#TEMP
viernes 27/5/22
CONMEMORA A TODAS LAS VÍCTIMAS

López advierte que el que "muere queriendo matar" sólo es un "asesino frustrado"

El lehendakari, Patxi López, ha recordado, en el Día de la Memoria, a todas las víctimas, sin realizar "equiparaciones", pero ha advertido de que "el que muere queriendo matar no es una víctima, sino un asesino frustrado".

Estas manifestaciones forman parte de la declaración institucional del lehendakari, Patxi López, con motivo del Día de la Memoria. En el acto, organizado por el Gobierno vasco, se ha plantado un roble en los jardines del Palacio de Ajuria Enea, junto a la escultura que recuerda a las víctimas, para "recordar el precio que el pueblo vasco ha pagado por defender la libertad, el autogobierno y las instituciones democráticas en Euskadi".

López ha recordado, tanto a las víctimas del terrorismo de ETA como a las de otros grupos terroristas como el GAL o el Batallón Vasco Español, así como "a todas las personas que sufrieron violación de derechos humanos por parte de algunos funcionarios del Estado".

En este sentido, ha aclarado que este recuerdo lo quieren hacer "sin equiparaciones de ningún tipo, sin diluir responsabilidades ni admitir justificaciones inaceptables".

Asimismo, ha indicado que no va a permitir que se intente "ocultar la tragedia y la verdad de las víctimas del terror, acumulando falsas víctimas para desnudar a la memoria de su esencia de resistencia moral". También ha advertido de que "el que muere queriendo matar no es una víctima, sino un asesino frustrado".

López advierte que el que "muere queriendo matar" sólo es un "asesino frustrado"
Comentarios