<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 28.09.2022

"El PP sigue sentado donde está"

El Partido Popular no desaprovecha una sola oportunidad para alardear de los resultados obtenidos en las elecciones al Parlamento Europeo. Buena prueba de ello ha sido la sesión de control al Gobierno del Senado, que se ha celebrado este martes.
> "Hay que tomar nota"
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 9.6.2009

El portavoz del PP en la Cámara Alta, Pío García Escudero, ha dirigido a Zapatero una pregunta sobre el futuro de la central nuclear de Garoña. Pero, antes de entrar en materia, se las ha ingeniado para sacar a colación los resultados de los comicios, decirle al presidente que ha perdido la confianza de los ciudadanos y asegurarle que la derrota del PSOE es "la factura a pagar" por haber prometido el pleno empleo y haber negado la crisis económica. Además, le ha pedido que reconozca que el socialismo "ha fracasado en toda Europa" y que inicie un ejercicio "de reflexión, de humildad" para impulsar reformas en educación, en el mercado laboral, en la política fiscal y en el modelo energético

La "percha" para hacer semejante desvío en la formulación de su pregunta ha sido la tardanza del presidente en aparecer públicamente tras las elecciones. "Yo también me alegro de verle", le ha respondido Rodríguez Zapatero, "y de verle donde está".

El presidente del Gobierno ha resumido en esa frase el estado de la cuestión. "Tengamos las cosas claras", ha dicho José Luis Rodríguez Zapatero, y ha alertado al PP del posible "espejismo" de olvidar que sigue ocupando los bancos de la oposición: "En contra de posibles "espejismos, lo cierto es que los dirigentes del PP siguen sentados donde están", en los bancos de la oposición.

A continuación, ha reprochado al PP que incluso cuando ganan unas elecciones empleen en sus intervenciones "un tono tan agrio". La diferencia, ha añadido, es que los socialistas aceptan "muy bien" los resultados sean cuales sean sin buscar excusas, algo en lo que otros tienen "antecedentes notables". "Espero que disfruten de los resultados", ha concluido, dirigiéndose a la bancada "popular".

Antes, en su respuesta al portavoz de CiU, Jordi Vilajoana, el presidente había evitado pronunciarse sobre el resultado de las elecciones, a pesar de la invitación del senador.

Vilajoana ha preguntado al presidente por las prioridades de la Presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010, en el contexto del nuevo Parlamento que ha salido de esos comicios. Y al formular su pregunta, Vilajoana ha interpretado los resultados y sobre todo el alto nivel de abstención, pero en su respuesta el presidente se ha ceñido al tema de fondo: la Presidencia española. La primera de sus prioridades, ha contestado Zapatero, será concertar respuestas contra la crisis económica, con la esperanza de que para entoces se vislumbre "un horizonte claro" de salida.

"El PP sigue sentado donde está"
Comentarios