viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 22.10.2009

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que la ley establece que el presidente de Caja Madrid deben elegirlo los impositores, los empleados, la Asamblea, los ayuntamientos, los empresarios y los sindicatos y que cualquier interferencia política es actuar de modo "ilegal".

Aguirre ha hecho hoy esta consideración tras el Consejo de Gobierno semanal en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, donde ha comparecido al lado del vicepresidente regional, Ignacio González, cuyo nombre se baraja como candidato del Ejecutivo madrileño a presidir Caja Madrid.

No obstante, la presidenta ha afirmado rotunda que personalmente no tiene "ningún candidato" para suceder a Miguel Blesa al frente de la institución financiera, aunque más adelante ha admitido que el hoy vicepresidente del Gobierno madrileño sería "un excelente presidente" de la Caja de Ahorros de Madrid.

Ha insistido, sin embargo, en que la última palabra en este asunto la tienen los sectores representados en el Consejo de Administración de la Caja, que son los que deben elegir, de acuerdo con la ley y "por consenso" al nuevo presidente.

En todo caso, Aguirre ha recordado que el proceso "está paralizado" de momento hasta que la juez levante la suspensión del proceso electoral, en virtud del recurso que interpuso el Ayuntamiento por el reparto de consejeros.

La presidenta ha admitido que "le gustaría mucho" llegar a un acuerdo con el alcalde madrileño que resolviera las diferencias de criterio entre ambos respecto al reparto de consejeros en Caja Madrid y que de hecho ha hablado sobre este tema con él, pero ha admitido que la solución jurídica "no es fácil" si Ruiz-Gallardón "no retira el recurso que tiene interpuesto" contra la Comunidad.

En cuanto a lo que afirmaba horas antes el alcalde de la capital de que la Presidencia de Caja Madrid es un tema de "trascendencia nacional" que debe decidir la dirección nacional del PP y no la regional, Aguirre ha opinado que su compañero de filas "se ha equivocado de medio a medio" y ha insistido en que la intervención de los partidos en esta elección es "ilegal" y significa "politizar" la Caja.

"El alcalde se equivoca de medio a medio"