#TEMP
martes. 28.06.2022

¿Dónde está el ‘espiado’ Alfredo Prada?

El ex consejero de Esperanza Aguirre no se ha dejado ver ni una sola vez por la Asamblea de Madrid, donde es diputado, desde que saltara el supuesto caso de espionaje político de que él mismo ha sido víctima.
NUEVATRIBUNA.ES - 03.03.2009

El director del departamento del PP en el Exterior, Alfredo Prada, pasa más tiempo fuera que dentro de España. Desde que Mariano Rajoy le designara para este cargo en el último Congreso Nacional del partido celebrado en Valencia (una labor de la que se encargó hasta entonces Ana Pastor), el ex vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid y ex consejero de Justicia del gobierno autonómico de Esperanza Aguirre no ha dejado de viajar de un lado para otro para entrevistarse con la comunidad española por varios países del mundo.

Su actividad se ha incrementado estos dos últimos meses coincidiendo con la supuesta trama de espionaje destapada el pasado 19 de enero por el diario El País y de la que él ha sido víctima. Prada ya anunció en su momento que iniciaría acciones legales: "Ayer estaba indignado y cuando hoy lees que has sido objeto de todo tipo de seguimientos y que esa investigación llega a alcanzar a tu mujer, a tus hijos menores. Indignación es un calificativo muy suave", dijo cuando conoció la noticia.

Desde entonces nadie le ha visto por la Asamblea de Madrid donde es diputado evitándose así incómodas preguntas de los periodistas. Prada ha estado en Londres, Suiza, Andorra, Brasil, Argentina, Uruguay, México, EEUU, Portugal y Francia, y ahora tiene otro viaje previsto a Chile.

El ex consejero, ahora hombre de confianza de Rajoy, es una de las personas que han sido llamadas a declarar por el PSOE y por IU en la comisión sobre el espionaje, a diferencia del PP que no lo ha incluido en su lista de comparecientes. Veremos si Prada tiene finalmente que hacer un hueco en su agitada agenda ‘exterior’ o sí como otros su presencia será vetada por el PP de Madrid.

¿Dónde está el ‘espiado’ Alfredo Prada?
Comentarios