#TEMP
jueves. 30.06.2022

"Debemos estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos"

Como ya hizo el presidente del Gobierno, el domingo pasado tras visitarle en el hospital Clinic de Barcelona, el rey ha salido en defensa de la sanidad pública nada más recibir el alta y abandonar el centro.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 11.5.2010

El Rey Don Juan Carlos ha asegurado que "en España debemos estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos". El monarca ha comparecido ante los medios por su propio pie, tras ser operado el sábado para extiparle un nódulo pulmonar benigno. Don Juan Carlos ha precisado que "la sanidad pública es igualmente buena en Cataluña y en Madrid", después de agradecer a los presentes y al equipo médico lo que han hecho por él.

Las palabras del rey, que estaba acompañado por el equipo médico que le ha tratado y la consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, han arrancado los aplausos del centenar largo de congregados en el Clinic. Al comentar que se siente bien, se ha abierto la chaqueta para evidenciar su buen estado de forma, con una amplia sonrisa. Antes de retirarse por una puerta lateral, ha enviado un beso a una espontánea que le ha saludado.

La intervención del Rey estaba programada desde el 28 de abril, 11 días antes de la operación, después de que el monarca se sometiera a un chequeo los días 26 y 27 de abril en la Clínica Planas. Escogió para la intervención al jefe de Cirugía Torácica del Hospital Clínic, Laureano Molins López-Rodó. Por razones de seguridad y protocolo, el Rey estuvo ingresado en la planta privada que tiene el hospital, el Barnaclínic.

"Debemos estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos"
Comentarios