#TEMP
sábado. 13.08.2022

'Cruzada mediática' de Álvarez Cascos

Primero fue el diario El País y la Cadena Ser, ahora es TVE. El ex ministro acusa a estos medios de "manipulación" y aprovecha para denunciar "la delictiva tarea filtradora de jueces instructores, fiscales y policías".
NUEVATRIBUNA.ES 09.10.2009

El enfado del ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos es mayúsculo. En una carta dirigida a Luis Fernández, presidente RTVE y remitida al PP para su difusión en los medios de comunicación, Cascos expresa su “más enérgica protesta” por el tratamiento informativo “sobre mi persona” en los telediarios de TVE el pasado 7 de octubre.

"PROFESIONALES DE LA MANIPULACIÓN"

Cascos (cuyo nombre figura en el sumario de la trama de corrupción Gürtel) considera que el ente público utilizó un desmentido suyo “para manipular grosera e intencionadamente su destinatario y su contenido, con objeto de convertir sibilinamente una no noticia en noticia: no estar imputado en ningún sumario judicial”, y critica que dichos informativos “rematen la faena con la socorrida frase, apoyada en una foto mía, que acusa más que protege: lo ha negado todo. Un trabajo perfecto de profesionales de la manipulación”, afirma.

Asimismo recuerda que los desmentidos a El País al que acusa de llevar, “pertinaz y obsesivamente”, desde el pasado mes de febrero “tratando de incluirme calumniosamente en lo que denomina trama corrupta, todas sus falsedades” no se han publicado.

"DELICTIVA TAREA FILTRADORA DE JUECES, FISCALES Y POLICÍAS"

El que fuera ministro con José María Aznar afirma que ha negado con datos y argumentos sólidos que “los contratos que hayan logrado las empresas de cualquier persona o grupo, en cualquier ámbito del ministerio de Fomento mientras lo dirigí entre 2000 y 2004, los hubieran conseguido mediante trato de favor otorgado por mí”

También se queja de “la delictiva tarea filtradora de jueces instructores, fiscales y policías del contenido de sumarios declarados secretos, que sigue estando impune, lo cual no deja de ser alarmante, aunque vivamos en un país donde unos policías del ministerio del Interior son capaces de detectar llamadas telefónicas y movimientos de otros policías en tareas de vigilancia estática o dinámica, pero no son capaces de localizar una llamada telefónica a un grupo de terroristas en el bar Faisán. Repito, muy alarmante”.

"CULPAR EXCULPANDO"

Cascos recuerda que ni El País ni la Cadena Ser “han acatado las sentencias judiciales que los han condenado a publicar/emitir la rectificación de sus calumniosas informaciones, que son también la base de dos querellas judiciales presentadas por mí en los juzgados competentes contra el primero de dichos medios”.

“Las auténticas noticias de mi desmentido, en cambio, fueron ignoradas por los redactores de los servicios informativos de TVE. Lamentable”, continúa diciendo.

Y ¿cuál es la razón –según él- de este trato recibido? Pues, “disfrazar el hipócrita fin informativo de culpar exculpando, lo cual es radicalmente contrario al mandato constitucional y legal que tiene el servicio público de televisión de suministrar información objetiva, veraz y plural”.

'Cruzada mediática' de Álvarez Cascos
Comentarios