#TEMP
viernes. 01.07.2022

"Creo que Marruecos va a ceder"

Aminatu Haidar ha querido comparecer ante los medios para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos. Asegura que "su moral está más fuerte que nunca" y ha dicho que "está convencida de que Marruecos podría ceder ante las presiones internacionales".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 10.12.2009

La activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre desde hace 25 días en el aeropuerto de Lanzarote, ha manifestado que está convencida de que Marruecos podría ceder y admitir su regreso a El Aaiún ante las presiones internacionales que se están produciendo.

La activista, que ha ofrecido una rueda de prensa con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, después de que la aplazara ayer por problemas de salud, ha reiterado su intención de regresar "viva o muerta", "con o sin pasaporte" marroquí a El Aaiún, de donde fue expulsada el pasado día 14 de noviembre.

Haidar, que compareció ante los medios a las puertas del habitáculo situado en el aparcamiento de autobuses del aeropuerto, donde permanece a la espera de regresar al Sáhara Occidental, ha señalado también que la carta que le escribieron sus dos hijos le ha ayudado a ser "más dura que antes".

La activista ha indicado además que el Frente Polisario es el representante legítimo del pueblo saharaui y que siempre lo ha visto como el interlocutor válido para negociar sobre el futuro del Sáhara Occidental.

“LA SOLUCIÓN ESTÁ EN MANOS DE HAIDAR”

Por su parte el ministro de Justicia marroquí, Abdelwahed Rad, que se encuentra hoy en Madrid ha manifestado que la “solución está en manos de Haidar” y ha denunciado que la activista saharaui “está rodeada de quienes la están empujando a morir como una heroína”.

Con mucha ironía, Abdelwahed Rad, dijo que en “poco tiempo2 se verán “camisetas como las del Che Guevara con la cara de Haidar”.


"Creo que Marruecos va a ceder"
Comentarios