#TEMP
miércoles. 06.07.2022
NO CUELA MÁS SU DERIVA POPULISTA”

Cayo Lara: “Comprensible la huída del Gobierno de Rubalcaba”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha calificado de “comprensible huída del Gobierno” la salida del todavía vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo P. Rubalcaba, anunciada en su última rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

“Resultaba insostenible seguir dando gato por liebre por más tiempo desde Moncloa, incluso para una persona de la experiencia de Rubalcaba. No era de recibo seguir sentado en un Ejecutivo que desmiente en la práctica a diario a golpe de decreto ley neoliberal su deriva populista y sus propuestas alejadas de la realidad y los hechos que, sin embargo, parecen que van a marcar la campaña del desde mañana candidato socialista. Eso no cuela.”, señala Lara.

En su opinión, “la imagen que Rubalcaba ha mostrado los últimos meses ha sido la de un aspirante a socialista a las generales que, mientras convertía en un acto electoral propio cada aparición institucional, sembraba el camino de propuestas de campaña inconexas y, hasta en algunos casos, alejadas de la verdad”.

“No hay más que recordar –expone Lara- los supuestos 8.000 millones de euros anunciados en exclusiva para la Sanidad, a repartir entre las comunidades autónomas, que nunca han existido ni existirán para este objetivo finalista o su repentina ‘iluminación’ sobre la responsabilidad de la Banca en la crisis que nos afecta, la misma Banca con la que él y el Ejecutivo al que ha pertenecido sigue flirteando y favoreciendo”.

El coordinador federal de IU confía en que “por el bien de los millones de personas que están sufriendo gravemente la crisis, Rubalcaba decida y se atreva a colgar la demagogia electoralista de la que ha hecho gala en las últimas semanas. Si lo hace, ahí tiene las decenas de propuestas que Izquierda Unida le ha trasladado en esta legislatura al Gobierno para un verdadero giro en la política que necesita este país, un cambio a la izquierda cada vez más necesario”.

Cayo Lara señala que “cuando el candidato socialista baje de su nube tiene la oportunidad de ver en su verdadera dimensión el estancamiento económico reconocido por la propia Elena Salgado, las consecuencias del aumento de los tipos de interés, el aumento de la inflación o la implicación de la Banca española en la deuda portuguesa por importe de 63.000 millones de euros”.

Cayo Lara: “Comprensible la huída del Gobierno de Rubalcaba”
Comentarios