sábado 27/11/21
EL PRESIDENTE DEL PP DE AVILÉS, JOAQUÍN ARÉSTEGUI

El PP acusa a Cascos de actuar "casi como un okupa" en el Niemeyer

El equipamiento diseñado por Oscar Niemeyer es una obra de cuatro administraciones, según ha argumentado el representante del PP, en referencia al Estado, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Avilés, aparte del Gobierno del Principado.

El presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, ha acusado al Gobierno del Principado que preside Francisco Álvarez-Cascos de actuar "casi como un ocupa" en el antiguo Centro Niemeyer dado que, en su opinión, se comporta "como si fuese el único propietario, cuando eso no es así".

El puerto y el Ayuntamiento aportaron el suelo y este último, además, ha construido una pasarela de acceso al complejo y un centro de recepción, que han costado casi cuatro millones de euros, mientras que el Estado construyó el aparcamiento por lo que Aréstegui ha considerado que el Gobierno de Asturias "se ha ocupado en exclusiva de un proyecto de cuatro administraciones".

IU había criticado en su momento "que un Gobierno en funciones tomara decisiones de envergadura como cambiar los estatutos de la Fundación o nombrar a su presidente"

 

En cuanto a las críticas del Principado acerca del aplazamiento de la reunión prevista por el Patronato de la Fundación Niemeyer, para después de las elecciones del 25 de marzo, el presidente del PP local y portavoz adjunto en el Parlamento regional se ha mostrado "estupefacto".

Aréstegui ha recordado que tanto Foro como IU habían criticado en su momento "que un Gobierno en funciones -el presidido por el socialista Vicente Álvarez Areces- tomara decisiones de envergadura como cambiar los estatutos de la Fundación o nombrar a su presidente".

Esos mismos argumentos deberían de servir para la situación actual, "en la que otro Gobierno en funciones, como el de Foro, tome decisiones de calado como dicen que quieren hacer", ha apuntado.

El PP acusa a Cascos de actuar "casi como un okupa" en el Niemeyer
Comentarios