sábado 29/1/22
VALENCIANO CONTESTA A ANTONIO BETETA

"Seguramente Beteta se tira más tiempo tomando café que su secretaria"

"Yo me pregunto si Beteta no toma café ni nada. El tomará café, ¿no? o Beteta no toma café ni lee el periódico. Entonces, ¿por que el sí y los demás no?", se ha preguntado en una tertulia.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha preguntado por qué el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, "prácticamente señala a los demás para que no tomen café ni lean los periódicos" cuando "él seguramente se tira más tiempo tomando café que su secretaria".

De esta forma, la dirigente socialista ha explicado que "más que la imagen antigua del funcionario que no hace nada de los tebeos", que se desprende, a su parecer, de sus palabras, es preciso reflexionar sobre "por qué un señor que seguro que toma café y lee el periódico recomienda a los demás o prácticamente señala a los demás" para que no lo hagan. "Él seguramente se tira más tiempo tomando café que su secretaria", ha apostillado.

Por otra parte, Valenciano ha denunciado que el déficit cero para el año 2020 aprobado por el Gobierno en la Ley de Estabilidad Presupuestaria sin el respaldo del PSOE "es un concepto más ideológico que económico" porque supone "maniatar" a las Administraciones Públicas y a los gestores para poder invertir en un determinado momento si así lo requiere la situación económica.

"Significa que si tienes un cero no puedes moverte un ápice del control de déficit. No podrás invertir para que la economía se dinamice o invertir en gasto social. Te atas de pies y manos. El déficit cero es un concepto más ideológico que económico", ha aseverado.

INTRANSIGENCIA DEL GOBIERNO

Dicho esto, ha tachado al Gobierno del PP de Mariano Rajoy de "intransigente" porque no ha querido respetar el déficit del 0,4 por ciento acordado con el PSOE en agosto. "No entiendo por qué si acordamos un 0,4 por ciento se han empecinado en el cero. Es una decisión ideológica. El 0,4 permite a los gestores en un momento dado usar el dinero para cosas que son muy necesarias", ha señalado.

En este sentido, ha defendido que el PSOE ha estado intentando llegar a un pacto con el PP para respaldar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y mantener "lo acordado" en agosto pero que no ha sido posible. "El miércoles Rubalcaba le dijo a Rajoy en el Parlamento: recuperemos el consenso, el político, el institucional y el social. Y Rajoy huyó. Se paso todo el día huyendo" ha denunciado.

De esta forma, se ha preguntado que si tan importante era para el PP contar con el apoyo del PSOE, "por qué han roto el acuerdo" al que llegaron el verano, y ha asegurado que el mensaje sobre la necesidad de llegar a un acuerdo entre el Gobierno y la oposición es "innovador" y "revolucionario" en la derecha.

"Siempre que ha habido grandes acuerdos ha sido estando nosotros en la oposición. Estoy completamente de acuerdo en que hay que pactar", ha reconocido, para acusar al Gobierno de que es él el que se ha negado a hacerlo.

"Seguramente Beteta se tira más tiempo tomando café que su secretaria"
Comentarios