martes 17.09.2019
"ES COMO SI PEPSI HACE LA RECONVERSIÓN DE COCA-COLA"

"Báñez ha encargado la reforma del sistema público de pensiones a las aseguradoras", afirma Coscubiela

Así se ha pronunciado el diputado catalán de ICV, Joan Coscubiela en declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso tras asistir esta mañana a una reunión informal del Pacto de Toledo con la ministra Bañez.

"Báñez ha encargado la reforma del sistema público de pensiones a las aseguradoras", afirma Coscubiela

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) de Empleo en el Congreso, Joan Coscubiela, cree que la ministra del ramo, Fátima Báñez, ha encargado la reforma del sistema público de pensiones al sector asegurador. "Es como si los expertos de Pepsi plantearan la reconversión de la Coca-Cola", ha añadido.

"La ministra ha encargado a los expertos de la Pepsi que le planteen la reconversión de la Coca-Cola. Tememos que el sector asegurador sea el que haga la revisión del sistema público de pensiones, e intentaremos evitarlo", ha zanjado

 

Así se ha pronunciado el diputado catalán en declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso tras asistir esta mañana a una reunión informal del Pacto de Toledo con la ministra para empezar a tratar el tema del coeficiente de sostenibilidad de las pensiones y la reforma del método de cálculo de la pensión para contratos a tiempo parcial.

Este encuentro se ha producido apenas una semana después de la constitución del Comité de Expertos que definirá el factor de sostenibilidad del sistema público de pensiones, con el fin de establecer un modelo que permita mantener la proporcionalidad entre las contribuciones y las prestaciones del sistema, así como garantizar su viabilidad en el futuro.

"LOS EXPERTOS TIENEN SEXO E IDEOLOGÍA"

En este sentido, Coscubiela teme que la intención del Gobierno sea "volver a iniciar un debate con las cartas marcadas", al haber elegido un grupo de expertos "que tienen sexo e ideología" y que, "sin menospreciar su capacidad intelectual", actúan de parte, ya que "en su inmensa mayoría" provienen del sector bancario y asegurador, a pesar de que "los mejores expertos en Seguridad Social los tiene el Ministerio".

"La ministra ha encargado a los expertos de la Pepsi que le planteen la reconversión de la Coca-Cola. Tememos que el sector asegurador sea el que haga la revisión del sistema público de pensiones, e intentaremos evitarlo", ha zanjado.

"Báñez ha encargado la reforma del sistema público de pensiones a las aseguradoras",...
Comentarios