#TEMP
jueves 19/5/22
NUEVATRIBUNA.ES - 23.5.2009

La cita ha sido en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia, a donde también han acudido el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el primer ministro de Portugal y secretario general de los socialistas lusos, José Sócrates, y el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que José María Aznar es "el que manda en la derecha" porque "Rajoy no tiene pinta de mandar mucho". "Todos quieren venir a España a conocer las recetas que Aznar dijo tener para que la economía mundial salga de la crisis", ha ironizado, "con una "pretenciosidad insólita".

Además, ha lamentado que a la derecha le "moleste" la Alianza de Civilizaciones porque es "una apuesta por fomentar el diálogo, la convivencia entre religiones y la paz". Debido a esta posición, ha comentado que al presidente del PP, Mariano Rajoy, "le va a sobrar tiempo para exponer sus ideas y proyecto, si lo tiene, porque va a estar mucho tiempo donde está ahora, si es que los suyos le dejan".

También Juan Fernando López Aguilar ha dedicado a Aznar una parte de su intervención, al asegurar que "la derecha es más amiga de la abstención que del voto" y, por este motivo, "le ha molestado tanto nuestro vídeo de campaña", al que "han contestado con otro vídeo en el que exhiben al perro de Aznar". Según López Aguilar, "es imposible pronunciar la palabra "doberman" sin que el PP se sienta aludido". "Qué habrán hecho esos pobres animales para ser víctimas de esa cruel asociación de ideas", ha exclamado.

UN NUEVO MODELO FRENTE AL DINERO FÁCIL

Zapatero por otra parte, ha pedido el voto "especialmente" a los jóvenes para que apuesten por una Europa "progresista y de futuro" frente a la "política neoconservadora del ex presidente norteamericano George Bush" que "sigue defendiendo" el PP en España y que "ha llevado al desastre a la economía mundial". El presidente del Gobierno ha reiterado su compromiso de mantener la protección social e incrementar las políticas sociales y ha insistido en que el sistema público de pensiones "está fuerte" y en que seguirá subiéndolas. Asimismo, ha resaltado que España saldrá de la crisis "pese a quien pese" pero con un nuevo modelo productivo basado en la educación y la innovación, "superando el ladrillo y la dependencia del petróleo, para no repetir los males que hemos padecido ahora".

Esto servirá, ha dicho, "para pasar de una economía, y en la Comunitat Valenciana lo sabéis bien, en la que ha primado el dinero fácil y rápido, el pelotazo, especulando y cambiando el valor del suelo para construir y ahora tener viviendas sin vender que no producen". "Todo ese dinero tiene que ir a actividades productivas, como en la Comunitat Valenciana, que las hay, de siempre y con futuro porque tienen y van a tener el apoyo del Gobierno".

También el número de la lista de los socialistas para los comicios europeos se ha mostrado convencido de que se saldrá de la actual situación económica y "aprendiendo de las lecciones de esta crisis", por lo que, a su juicio, se conseguirá "una Europa con más inversión en educación, más verde y con más garantías de futuro". Además, ha asegurado que no se dará "ni un paso atrás en la protección social y en los derechos de los trabajadores".

"Aznar es el que manda en la derecha"
Comentarios