viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 23.10.2009

María Teresa Fernández de la Vega ha dicho, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que "es asombrosa la capacidad de algunos dirigentes del PP para eludir sus propias responsabilidades aún a costa de seguir mintiendo". Y ha añadido que "ayer asistimos a un espectáculo bochornoso".

La vicepresidenta primera ha insistido en que el caso Gürtel afecta solamente al PP: "Las presuntas responsabilidades e implicaciones de la trama de corrupción que afecta al PP vienen determinadas por una actuación judicial y una investigación policial" que hoy por hoy ha salpicado a dirigentes y cargos de ese partido, "se pogan como se pongan". "Esas afirmaciones retratan muy bien a quien las hace", ha apostillado De la Vega, para quien "las insinuaciones de Francisco Camps son inaceptables". "A un dirigente político -ha señalado- se le exige respeto a la inteligencia de los ciudadanos, respeto a las instituciones y respeto al Estado de Derecho". "En política no vale todo", ha advertido De la Vega, que ha terminado pidiendo a los responsables del Partido Popular "más responsabilidad, menos desfachatez y menos desvergüenza".

El jueves, durante la sesión de control al Gobierno valenciano en Les Corts, Camps acusó a La Moncloa de haber contratado con empresas del entramado Gürtel por valor de 45 millones de euros e incluso llegó a asegurar que dos 'ges' acabarán con el Gobierno de Zapatero: los GAL y el caso Gürtel. Posteriormente, estas acusaciones fueron respaldadas por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que insistió en la existencia de una relación contractual entre el Gobierno de la nación y las empresas de la trama corrupta que lideraba Francisco Correa.

Tanto las afirmaciones de Camps como las de Cospedal se apoyan en una conversación que se recoge en el sumario hecho público entre Francisco Correa y un empresario, quien se comprometía a "echarle una mano" en la Moncloa. Lo que no aparece en el sumario es ninguna irregularidad relativa a esos supuestos contratos, extremo que, por ahora, tampoco ha sido aclarado por los dirigentes del PP que se han hecho eco de las acusaciones del presidente valenciano.

"Algunos dirigentes del PP deberían tener menos desfachatez y desvergüenza"