sábado. 20.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 23.6.2010

...y que Esperanza Aguirre debe asumir sus responsabilidades políticas”, en vez de reducirlo a un “lío familiar”.

La portavoz socialista denuncia que "el despido de la señora Laviana –después de testificar públicamente que hubo espionajes- pone de manifiesto el absoluto control de Telemadrid por parte de la presidenta. Por su parte, la dimisión presentada por Gamón simplemente significa un ‘sálvese quien pueda’ en un asunto en el que Aguirre tendría que haber tomado decisiones hace mucho”.

Menéndez insiste en que “el espionaje político se ha realizado con cargo a fondos públicos, y ha sido llevado a cabo por trabajadores públicos de la Comunidad de Madrid. Gracias al testimonio de la señora Laviana –por el que ha sido represaliada- sabemos que al principio reportaban a Ignacio González, y que posteriormente lo hacían a Francisco Granados, quien les proporcionó la estructura bajo el mando de Sergio Gamón”.

Finalmente, “Esperanza Aguirre, en un nuevo alarde mediático, pretenderá reducir este hecho tan grave a un lío familiar, y esto no es así. Aquí hablamos de una gravísima responsabilidad política de la presidenta del Gobierno, a la que los espías denominan como la ‘jefa’”, afirma.

“Es lamentable que los madrileños tengamos que soportar una situación en la que, alentado o amparado por el Gobierno de Aguirre, se ha producido algo tan grave como es el espionaje político a miembros del PP por simplemente, al parecer, discrepar de la señora Aguirre”, concluye.

Declaración de Maru Menéndez:

"Aguirre debe asumir su responsabilidad"