domingo. 03.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 5.5.2009

"A todos nos ha hecho alguna faenita", reconoció López Aguilar. Sin embargo, el número uno de los socialisas a los comicios del próximo 7 de junio se mostró convencido de que, con esta estrategia, el presidente del Gobierno "seguramente lo ha hecho bien". "En eso consiste el liderazgo", afirmó.

En el coloquio posterior a una conferencia-almuerto organizada por ABC y Deloitte, el ex ministro de Justicia explicó que en política "uno no hace lo que le pide el cuerpo" ni lo que "le da la gana", sino que debe "cuadrarse" ante determinados objetivos y proyectos de su formación política.

Con todo, López Aguilar rechazó la idea de que las listas del PP y el PSOE a la Eurocámara sean un "cementerio de díscolos", porque no se siene "díscolo de nada" y aseguró que se va a "dejar la piel" en este nuevo compromiso que se le ha adjudicado, del mismo modo que hizo cuando se le pidió encabezar la candidatura de los socialistas canarios en las última elecciones autonómicas.

El líder de los socialistas canarios insistió en que en política siempre se "conjugan" los "intereses propios" con los del partido, pero destacó que siempre con la convicción de que hay que "arrimar el hombro". Este "espíritu", dijo, es el que ha llevado a Ramón Jáuregui a aceptar su inclusión en las listas, como número dos.

"A todos nos ha hecho alguna faenita"