domingo 24/10/21
RECHAZA DE PLANO LOS 'MINIJOBS'

UGT dice que la "hiperflexibilidad" que quiere CEOE "suena a desregulación" y rechaza los 'minijobs'

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha denunciado que la "hiperflexibilidad" para contratar que persigue obtener la patronal "suena a una desregulación total" de las condiciones laborales.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha denunciado que la "hiperflexibilidad" para contratar que persigue obtener la patronal "suena a una desregulación total" de las condiciones laborales y ha advertido de que, de negociar algo, su sindicato sólo negociaría la reversión de la reforma laboral, y no con CEOE, sino con el Gobierno, que fue el que "la impuso".

Ferrer cree que tras la intención de la CEOE de flexibilizar aún más la contratación se quiere producir una "rebaja total o eliminación" de los derechos de los trabajadores aprovechando los altos niveles de desempleo en España.

El representante sindical, que respondía así a las declaraciones realizadas en RNE por el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha manifestado además que UGT "rechaza de plano" los 'minijobs', al igual que hacen los sindicatos alemanes, pues sólo generan trabajadores "pobres", con salarios bajos y menores pensiones.

"No sé a santo de qué viene hablar otra vez de los minijobs. Si en España además ya existen", ha subrayado Ferrer, que ha querido dejar clara la postura sindical al respecto después de que el vicepresidente de la CEOE dijera que los sindicatos han mejorado su opinión sobre los 'minijobs'.

El secretario de Acción Sindical de UGT ha respondido además a Fernández que la reforma laboral lleva sufriendo "retoques" casi desde su aprobación y siempre en perjuicio de los derechos de los trabajadores.

Ferrer ha añadido que la reforma dio "privilegios" a los empresarios y no ha cumplido ninguno de sus objetivos, sino todo lo contrario, pues se ha acentuado la destrucción de empleo y degradado su calidad.

De hecho, ha recordado que el 93% de los contratos son temporales y que el trabajo a tiempo parcial -donde se englobarían los 'minijobs'- ha experimentado un importante incremento en el último año, con 154.000 nuevos empleos, frente a la destrucción de casi 788.000 empleos a tiempo completo.

UGT dice que la "hiperflexibilidad" que quiere CEOE "suena a desregulación" y rechaza...
Comentarios