<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 03.10.2022
DICE LA UNIóN SINDICAL OBRERA

USO dice que las propuestas de CEOE sobre los contratos a tiempo parcial "precarizarían" el empleo

La Unión Sindical Obrera (USO) ha rechazado "frontalmente" la propuesta de la CEOE para que los empresarios puedan de manera unilateral convertir contratos a tiempo completo en contratos a tiempo parcial. 

A su juicio, este "nuevo invento" de la patronal "sólo conseguiría profundizar en la precariedad en la que se encuentra el mercado laboral".

En un comunicado, el sindicato apunta "El Fondo Monetario Internacional (FMI), la UE y ahora la CEOE sólo proponen fórmulas que se han mostrado ineficaces para remontar las crisis".

"Basta mirar la situación de países como Grecia o Portugal para ver que precarizando más empleo no se reanima la economía, más aún, se profundiza en la recesión", añade.

Para USO, el Gobierno debe rechazar esta propuesta apostando por la estabilidad y calidad en el empleo. "Para ello debe presionar a las entidades financieras para que el crédito fluya de nuevo a pymes y familias, para que se reactive la actividad económica, se dinamice nuestro mercado interior y se pueda generar el necesario empleo", sentencia.

USO dice que las propuestas de CEOE sobre los contratos a tiempo parcial...
Comentarios