domingo 9/8/20

UGT califica los datos del paro de "estremecedores"

UGT califica los datos del paro de "estremecedores"

UGT ha calificado este lunes de "estremecedores" los datos de paro de febrero, justo además cuando acaba de cumplirse el primer aniversario de la reforma laboral del Gobierno.

El sindicato ha denunciado en un comunicado que esta norma "ha multiplicado la destrucción de empleo, acentuado las desigualdades en el mercado de trabajo y fomentado la proporción de trabajadores en condiciones precarias y con menos derechos sociales y laborales".

La organización que dirige Cándido Méndez considera que el Ejecutivo ha perdido una "valiosa oportunidad" para estimular la creación empleo con la aprobación de las medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo a la creación de empleo, pues, a su juicio, "se sustentan en los principios regresivos de la reforma laboral".

UGT ha reclamado otras políticas, diseñadas desde el consenso, que tengan como objetivo primordial la recuperación económica y del empleo y que estén sustentadas en la cohesión y la igualdad social. "Es hora de configurar sin demora una estrategia realista y eficaz basada en el empleo y en el Estado de Bienestar", concluye.

UGT califica los datos del paro de "estremecedores"
Comentarios