<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 08.12.2022
"POR ENéSIMA VEZ"

UGT acusa al IEE de plantear "por enésima vez" las recetas "más rancias de la doctrina neoliberal"

El sindicato advierte de que este tipo de políticas, de llevarse a la práctica, "tendrían un efecto demoledor en materia de cohesión social e igualdad".

ferrer
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha denunciado este lunes que las propuestas del Instituto de Estudios Económicos (IEE) de elevar la edad de jubilación a los 70 años y reducir la prestación de paro inicial suponen la "reedición, por enésima vez, de las recetas más rancias de la doctrina neoliberal".

Ferrer ha advertido a esta "fundación de la patronal", presidida por José Luis Feito, que este tipo de políticas, de llevarse a la práctica, "tendrían un efecto demoledor en materia de cohesión social e igualdad".

"En un país con un 27% de pobreza, plantear reducir prestaciones por desempleo y subir la edad de jubilación está fuera de lugar completamente", ha subrayado el dirigente sindical.

Ferrer ha criticado además que el IEE haga este análisis desde el punto de vista del gasto público, es decir, para recortar gasto, y al mismo tiempo Feito, a la sazón presidente de la patronal de concesionarios de autopistas (Aseta), esté reclamando subvenciones al Estado para sufragar la deuda que éstas tienen contraída.

"Es contradictorio e incoherente, como si tuviera dos formas de medir. Está anteponiendo el interés particular al de la ciudadanía y al de los más débiles, que son las personas desempleadas", ha concluido.

UGT acusa al IEE de plantear "por enésima vez" las recetas "más rancias de la doctrina...
Comentarios