#TEMP
miércoles. 17.08.2022
ANTE LAS PROPUESTAS DEL IEE

Ante la propuesta del IEE, CCOO aboga por establecer una renta mínima garantizada

CCOO considera que las propuestas del Instituto de Estudios Económicos (IEE) --retraso de la edad de jubilación o recorte de la prestación inicial por desempleo-- van dirigidas a empeorar las condiciones de vida de los trabajadores.

CCOO considera que las propuestas del Instituto de Estudios Económicos (IEE) -retraso de la edad de jubilación o recorte de la prestación inicial por desempleo- van dirigidas a empeorar las condiciones de vida de los trabajadores.

En un comunicado para salir al paso del informe sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 presentado este lunes por el laboratorio de ideas de la CEOE, el sindicato ha señalado que penalizar a los parados rebajando la prestación sin tener en consideración que ya han sufrido una importante rebaja con los recortes es una "receta inservible" para salir de la crisis.

El sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo recuerda que para atender a las necesidades de los parados de larga duración propuso hace una semanas el establecimiento de una renta mínima garantizada con cargo al presupuesto del Estado.

Asimismo, señala que para garantizar la viabilidad del sistema de pensiones lo que hay que hacer es mejorar los ingresos en lugar de ampliar la edad legal de jubilación hasta los 70 años.

"No escuchamos nunca a determinadas organizaciones realizar propuestas encaminadas a penalizar a empresarios que cometen fraude no pagando cotizaciones sociales, ni hablar de cómo corregir el fraude fiscal o cómo puede contribuir a la salida de la crisis la subida de los salarios", sentencia CCOO.

Ante la propuesta del IEE, CCOO aboga por establecer una renta mínima garantizada
Comentarios