jueves 13/8/20
TRAS EL ACUERDO FIRMADO CON LOS AGENTES SOCIALES

Solo se han beneficiado 50.000 personas de la ayuda a parados de larga duración

UGT califica de "claramente insuficiente" el número de beneficiarios de la ayuda de 426 euros a parados de larga duración sin ingresos

Solo se han beneficiado 50.000 personas de la ayuda a parados de larga duración

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha calificado de "claramente insuficiente" el número de beneficiarios de la ayuda de 426 euros a parados de larga duración sin ingresos, que sólo alcanza las 46.279 personas.

"Las propias estimaciones del Ministerio de Empleo hablaban de unos 400.000 beneficiarios en total de este programa, que terminará en abril de 2016. Lo lógico, con esa estimación, es que estuviésemos ahora cerca de las 100.000 personas, ya que los meses iniciales son más prolíficos", ha apuntado.

A la insuficiencia de este programa, denuncia Ferrer, hay que añadir la "fuerte" caída del gasto en prestaciones por desempleo, el hecho de que más de dos millones de ciudadanos no tienen ningún tipo de ingreso y que la tasa de cobertura frente al desempleo haya bajado seis puntos en un año, hasta situarse en el 55,35%.

En su opinión, resulta imprescindible revisar el actual sistema de protección por desempleo y generar una prestación de ingresos mínimos para todas las personas en situaciones de necesidad por la falta de empleo. En este sentido, recuerda que UGT ha impulsado una Iniciativa Legislativa Popular para el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos.

Solo se han beneficiado 50.000 personas de la ayuda a parados de larga duración
Comentarios