miércoles 21/10/20
NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Sindicatos y patronal apuran el plazo para lograr un acuerdo salarial en el marco de la negociación colectiva

“Para bien o para mal debe estar resuelto antes del 30 de enero”, señalan fuentes sindicales.

negociacion-colectiva
Toxo, Méndez y Rosell en una foto de archivo.

Los salarios siguen siendo el principal escollo para sellar el nuevo acuerdo de Negociación Colectiva entre patronal y sindicatos. Así lo han reconocido fuentes de CCOO a este periódico que ponen el próximo viernes 30 de enero como fecha tope para lograr un consenso. El propio Ignacio Fernández Toxo lo advertía recientemente en un desayuno informativo en Madrid de que si los agentes sociales no firman el pacto salarial antes de febrero, "llegará tarde".

“Para bien o para mal debe estar resuelto antes del 30 de enero”, señalan las fuentes citadas, si bien confían en “acercar posiciones en los próximos días”.

Hasta ahora, la posición de los empresarios parece inamovible en su defensa de la moderación salarial que los sindicatos consideran “inaceptable”. CCOO y UGT insisten en la necesidad de que se explicite “la mejora del poder adquisitivo de los salarios” con alguna cifra concreta que aún está por determinar y que no necesariamente iría ligada al incremento del IPC ya que en estos momentos la economía española bordea la deflación. Dicha mejora salarial animaría la demanda interna impulsando el consumo, argumentan.

Las conversaciones seguirán sucediéndose a lo largo de la semana a la espera de limar otras pequeñas discrepancias.

Sindicatos y patronal apuran el plazo para lograr un acuerdo salarial en el marco de la...
Comentarios