lunes 29/11/21

BOMARZO@BomarzoEd | Entró en vigor la Ley 35/2015, de reforma del sistema para la valoración de los daños en accidentes de circulación, que mejora la justicia resarcitoria, corrigiendo el principio de reparación fraccional anterior, evitando las confusiones precedentes.

Pese a ser civil, tendrá un gran impacto socio-laboral, al incrementar la indemnización de daños profesionales, provocando cambios en la jurisprudencia social. De ahí, la necesidad para el jurista del trabajo de conocer sus importantes novedades.

Para Cristóbal Molina Navarrete, autor del libro, el objetivo central de este estudio jurídico-social, pretende evidenciar los cambios, a mejor, que debe experimentar la indemnización por daños profesionales culposos a partir de la aplicación orientativa –que no analógica- del nuevo sistema valorativo-Baremo de daños “civil” que entró en vigor el 1 de enero de 2016.

De otra parte, existe una estrecha conexión con un buen número de supuestos daños profesionales culposos que, constitutivos de lesión de la obligación preventiva empresarial, también resultan expresión de vulneraciones adicionales de otros derechos de la persona, en especial del derecho a la integridad personal (estrés laboral, acosos moral en el trabajo…

Un libro de mucho interés, aparentemente muy técnico, pero por el contrario muy didáctico y con un fuerte contenido social.

Nueva indemnización por daño profesional
Comentarios