martes. 23.07.2024
ASTILLERO

CCOO y UGT han anunciado un proceso de movilizaciones que arrancará esta semana y que concluirá con una huelga general en el sector privado de la construcción naval ante la "incertidumbre" sobre la resolución del expediente abierto al anterior régimen de bonificaciones recibido, denominado tax-lease.

Según han indicado en un comunicado, esta semana se convocarán asambleas informativas en todos los centros de trabajo y a continuación se celebrarán concentraciones en los astilleros afectados. Los actos de protesta finalizarán con una jornada de huelga general.

Asimismo, ambos sindicatos han subrayado que ya se han iniciado los contactos con el resto de organizaciones sindicales que tienen representación en el sector para que compartan las movilizaciones previstas.

Las Federaciónes de Industria de CCOO y MCA-UGT, han asegurado que el Gobierno español está siendo "opaco" en relación a este tema, por lo que han reclamado a la Comisión Europea (CE) que dé una solución "rápida y favorable" a los intereses españoles con respecto al expediente abierto al sistema de financiación que se venía aplicando en España desde 2002.

"La gravedad de la situación exige que esta presión no venga sola", han insistido los sindicatos, quienes confían en que esta solución esté acompañada por la postura que realice el Gobierno español, las instituciones vinculadas al sector y los empresarios del sector.

Los sindicatos anuncian movilizaciones y una huelga general en el sector naval