viernes 18/9/20
presta servicios de mantenimiento a RTVE

La empresa 'Concentra' vulnera el derecho de huelga de los trabajadores, denuncia CCOO

El Comité de Empresa de Concentra Servicios convocaba a todos los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid a la Huelga Indefinida a partir del próximo 14 de abril.

La empresa 'Concentra' vulnera el derecho de huelga de los trabajadores, denuncia CCOO

En la oferta de Infojobs se puede ver que es una condición imprescindible empezar el día 14 y el contrato de trabajo es de una semana prorrogable a otra

El Comité de Empresa de Concentra Servicios, que presta servicios de mantenimiento a RTVE tanto en su sede de Pozuelo de Alarcón como en Sainz de Baranda, convocaba a todos los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid a la Huelga Indefinida a partir del próximo 14 de abril.

Horas después, ACCIONA publicaba una oferta de trabajo en la que pretende contratar a personal de mantenimiento a partir del 14 de abril, justamente para estas sedes de RTVE; de confirmarse supondría "un claro boicot y vulneración del derecho constitucional a la huelga que tienen los trabajadores de Concentra", denuncia el sindicato.

Es importante destacar que, según denuncia el Comité Intercentros en Madrid, la CRTVE tiene una impago con CONCENTRA por valor a día de hoy de 700.000 € que perjudican gravemente la maltrecha economía de la compañía.

Captura de pantalla 2017-04-12 a las 17.35.31

Así, vulnerando este derecho como estarían haciendo ACCIONA y CRTVE "de manera torticera, están promoviendo que empeoren las condiciones de los trabajadores".

CCOO de Construcción y Servicios insiste en que "no va a permitir que se vulnere el derecho fundamental a la Huelga de los trabajadores y trabajadoras de CONCENTRA y exigen a ambas mercantiles que cesen inmediatamente cualquier acción que pueda atentar contra la defensa de los legítimos intereses y derechos de los compañeros y compañeras".

La empresa 'Concentra' vulnera el derecho de huelga de los trabajadores, denuncia CCOO
Comentarios