sábado 16/10/21
DENUNCIA LA UNIóN SINDICAL OBRERA

USO denuncia que el Gobierno ha diseñado la Estrategia de Empleo Joven desde una "realidad virtual"

El sindicato USO ha denunciado que en la Estrategia "se vuelve a fórmulas que ya se han mostrado ineficaces" en el pasado, en referencia a las bonificaciones a la contratación.

Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado que las medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven están inmersas "en la realidad virtual en la que se ha instalado el Gobierno", pues se "olvida" de que España está en recesión y de que necesita otras políticas para generar actividad económica y empleo.

USO cree que la Estrategia es un "ejercicio de voluntarismo del Gobierno" en respuesta a la Iniciativa de Empleo Juvenil aprobada por la Comisión Europea, centrada en integrar a los jóvenes 'ni-ni' en el mercado de trabajo.

"Se olvida el Gobierno, inmerso en esa realidad virtual, que si no hay trabajo, no hay demanda de empleo y no habrá contrataciones. Se vuelve a hablar de nuevas formas de contratación cuando lo que hay que hacer es simplificar las actuales tendiendo a la contratación indefinida inicial", ha declarado USO

La organización sindical ha señalado además que el Ejecutivo también "olvida" que lo importante no es iniciar un proyecto empresarial, sino mantenerlo, y le recuerda que también son importantes los parados de larga duración, especialmente los mayores de 45 años, "para los que no se ofrece nada, salvo que los contrate un joven".

USO denuncia que el Gobierno ha diseñado la Estrategia de Empleo Joven desde una...
Comentarios