martes 15.10.2019
CCOO DENUNCIA EL DESPIDO DE CUATRO TRABAJADORAS

Los despidos en Sogeti vulneran derechos fundamentales de las trabajadoras

Entre las despedidas se encuentra una embarazada con baja por riesgo en el embarazo y con reducción de jornada por cuidado de menor, una delegada sindical de CCOO.

Sogeti vulnera derechos fundamentales de las trabajadoras

CCOO denuncia que Sogeti España, compañía multinacional del Grupo Capgemini en el sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), ha despedido a 4 compañeras entre las que se encuentra una embarazada con baja por riesgo en el embarazo y con reducción de jornada por cuidado de menor, una delegada sindical de CCOO y otra compañera con reducción de jornada para cuidado de menor.

El sindicato considera que estos despidos crean un precedente muy peligroso en Sogeti, en el Grupo Capgemini y en el sector de las TIC, ya que vulneran los derechos fundamentales de las trabajadoras como es la protección a la maternidad, a las trabajadoras embarazadas y a los derechos sindicales, por lo que exigen la inmediata reincorporación.

El sindicato ha convocado concentraciones para denunciar el despido de cuatro trabajadoras, entre las que se encuentra una embarazada con baja por riesgo en el embarazo

La dirección de Sogeti insiste en justificar estos despidos como “amortización de puesto de trabajo” y no atiende a otras opciones que no sean despidos directos. Es de destacar que algunas de las trabajadoras llevan más de 14 años en la empresa.

Para CCOO, esta inaceptable practica de Sogeti desacreditada y se contradice con la responsabilidad corporativa del Grupo Sogeti que presentan como valores éticos y humanos de la compañía ante la sociedad.

El sindicato ha convocado concentraciones en Madrid, a las 14 horas (c/ Anabel Segura, 14, Alcobendas) y Barcelona para el martes 9 de septiembre para exigir que la empresa rectifique y termine con estas prácticas.

Los despidos en Sogeti vulneran derechos fundamentales de las trabajadoras
Comentarios