sábado 19.10.2019
EN HILTON DIAGONAL MAR | BARCELONA

Las camareras de piso demandan a Hilton por cesión ilegal de trabajadores

Las demandantes denuncian que External actúa como una empresa cesionaria de trabajadores.

Las camareras de piso demandan a Hilton por cesión ilegal de trabajadores

Las trabajadoras sostienen que External, empresa con la que han suscrito contrato las trabajadoras actúa como un mero intermediario entre Hilton y el colectivo, precarizando y disfrazando su verdadera naturaleza como trabajadoras del hotel

Un gran número de trabajadoras de la plantilla de camareras de piso que trabajan en Hilton Diagonal Mar (Barcelona), han demandado a la lujosa multinacional hotelera HILTON por cesión ilegal, todo ello debido a la explotación que este colectivo viene sufriendo, y a la externalización de la limpieza de habitaciones que viene precarizando sus condiciones de trabajo.

Las trabajadoras sostienen que External, empresa con la que han suscrito contrato las trabajadoras actúa como un mero intermediario entre Hilton y el colectivo, precarizando y disfrazando su verdadera naturaleza como trabajadoras del hotel. Esta situación viene ocasionando infinidad de conflictos salariales, contractuales, organizativos, etc. En definitiva, las demandantes denuncian que External actúa como una empresa cesionaria de trabajadores.

Este lunes han comparecido ante el departamento de trabajo de Barcelona las trabajadoras y las empresas demandadas. Todo ello como acto previo y necesario al curso judicial de la causa. En dicho acto las trabajadoras han sido  arropadas  por una concentración en la puerta del edificio donde se celebraba el acto de conciliación. Concentración compuesta por varios sindicatos y asociaciones críticas con los procesos de externalización y con la precariedad que generan. A la concentración han asistido un amplio grupo de UGT, KELLYS BARCELONA, representantes sindicales de CGT, de la plataforma PAICAM, la Intersindical Alternativa de Catalunya IAC, y de diferentes agrupaciones políticas.

El acto de conciliación ha finalizado sin acuerdo. Las trabajadoras uniformadas con una camiseta de color rojo donde se puede leer “dignidad” y “I love Hilton”, anuncian movilizaciones en defensa de un marco laboral digno, y animan a compañeras del sector en su misma situación a sumarse a la lucha por la defensa de un marco legal digno. Por su parte, los colectivos presentes han anunciado que continuarán apoyando la reivindicación.

Las camareras de piso demandan a Hilton por cesión ilegal de trabajadores
Comentarios