lunes 27/9/21
SE SUICIDA UN OCTOGENARIO QUE TENíA SUBORDINADAS

Afectados por la estafa de las preferentes de Vigo rechazan la quita

Según afirma Eva Vázquez, una de las portavoces del colectivo Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes, tras las quitas, a los afectados "solo les va a quedar para tomar un café".

La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Vigo ha manifestado su rechazo a la quita fijada por el FROB. "A la gente no se le puede exprimir más, estamos alucinados, cansados, hartos y aburridos", aseveró una de las portavoces del colectivo, Eva Vázquez.

"A la gente no se le puede exprimir más, estamos alucinados, cansados, hartos y aburridos", aseveró una de las portavoces del colectivo

En declaraciones durante una concentración de afectados ante la oficina principal de Novagalicia Banco en Vigo, Vázquez se mostró muy crítica con el final del arbitraje anunciado para el próximo día 17. "¿Y el resto de la gente que no ha cobrado qué pasa?", se preguntó, recordando que el colectivo reclama que todos los ahorradores puedan recuperar el 100 por cien de su dinero.

"Ahora nos endosan una quita y nos dicen que aún encima nos tiene que parecer bien, es un poco patético", censuró la portavoz de los afectados, quien recordó que muchos afectados "son gente mayor que lleva un año en la calle -en movilizaciones- y que está harta, cansada y sin dinero".

Así, advirtió de que "a la gente no se le puede contener ya más", pues tampoco "se le puede exprimir más". Según afirma, tras las quitas, a los afectados "solo les va a quedar para tomar un café".

Se quita la vida un octogenario que tenía dinero atrapado en subordinadas

Un vecino de Pontevedra Urbano, P.B., de 82 años de edad, se quitó la vida el pasado sábado en su vivienda. El fallecido, que estaba enfermo, tenía atrapado dinero en obligaciones subordinadas de NCG Banco, según ha afirmado un portavoz de la plataforma de afectados por las preferentes de Marín-Pontevedra en el transcurso de una protesta celebrada este martes.

El consejero delegado de NCG Banco, César González Bueno, ha afirmado que "hoy es un día especialmente triste" tras haber conocido este martes "el suicidio de un cliente de Novagalicia que tenía subordinadas".

Afectados por la estafa de las preferentes de Vigo rechazan la quita
Comentarios