sábado 21.09.2019
CON MOTIVO DE LA CAMPAñA “NO NOS VAN A CALLAR”

El 9 de julio, movilizaciones en todo el país a favor del derecho de huelga y la libertad sindical

Esta ofensiva responde a una forma de gobernar caracterizada por la restricción de derechos y libertades básicas de la ciudadanía y ya ha conseguido que haya casi 300 sindicalistas sometidos a un proceso judicial.

Movilizaciones en todo el país a favor del derecho de huelga y la libertad sindical

Responde a una forma de gobernar caracterizada por la restricción de derechos y libertades básicas de la ciudadanía

UGT y CCOO llaman a la participación en las movilizaciones convocadas en todo el país el próximo miércoles, 9 de julio, con motivo de la campaña “No nos van a callar”, desarrollada por ambas organizaciones frente a la ofensiva penal contra el derecho a huelga y la libertad sindical.

Esta ofensiva responde a una forma de gobernar caracterizada por la restricción de derechos y libertades básicas de la ciudadanía y ya ha conseguido que haya casi 300 sindicalistas sometidos a un proceso judicial, algunos incluso con petición de penas de 8 años de cárcel, tan solo por el hecho de ejercer el derecho constitucional de huelga.

Para CCOO y UGT, se está aplicando una restricción desproporcionada del ejercicio de este derecho, que durante más de treinta y cinco años se ha venido ejerciendo de manera democrática y constitucional por parte de los trabajadores de este país y que se ha caracterizado en todo momento por la ausencia de violencia.

Pero ahora se ha creado una dinámica de criminalización de la acción sindical con el fin de desalentar a los trabajadores en el derecho a movilizarse y de presentar la imagen del derecho a huelga como si fuese una práctica delictiva.

Por ello, ambas organizaciones se han dirigido ya al Ministerio de Justicia, al Consejo General del Poder Judicial y a la Fiscalía con el objetivo de cambiar la normativa en el Código Penal y reponer de esta manera los derechos fundamentales que se están socavando.

No nos van a callar. Tras el éxito de las movilizaciones en Madrid, Navarra y Galicia, UGT y CCOO demandan una respuesta contundente de la población de nuestro país ante este flagrante ataque a los derechos recogidos en la Constitución, que coartan los derechos y libertades de los ciudadanos y frustran los avances en las condiciones de trabajo y en el mantenimiento del Estado de Bienestar.

El 9 de julio, movilizaciones en todo el país a favor del derecho de huelga y la...
Comentarios