jueves 22.08.2019
XI CONGRESO CONFEDERAL DE CCOO

Unai Sordo, elegido secretario general de CCOO con el 88,8% de los votos

La lista para la Comisión Ejecutiva también sale aprobada con el respaldo del 61,2% de los delegados.

Unai Sordo sale elegido secretario general de CCOO con el 88,8% de los votos

Unai Sordo ha sido elegido en la noche del viernes secretario general del sindicato tras recibir el apoyo del 88,8% de los delegados con 659 votos a favor, 75 en blanco y ocho votos nulos.

La lista para la Comisión Ejecutiva liderada por Sordo concitó el respaldo del 61,2% de los delegados tras lograr 451 votos favorables de un total de 737 emitidos, 208 votos en blanco y 78 votos nulos.

Como todo hacía prever, el XI Congreso Confederal de CCOO registró este viernes una única candidatura a la secretaría general, la de Unai Sordo, y una única candidatura a la Comisión Ejecutiva.

La nueva dirección de CCOO estará formada por 15 miembros, más su secretario general, uno más que la anterior. En total, siete hombres y ocho mujeres formarán parte de este órgano de dirección del sindicato.

Seis de sus integrantes repiten y entran nueve miembros nuevos, ocho de ellos mujeres.

Las nuevas personas proceden tres de ellas de la federación de Madrid (Francisca Gómez, Carlos Gutiérrez y Paula Guisande), una de Andalucía (Francisco Carbonero), dos de Castilla-La Mancha (José Luis Gil y María Dolores Santillana), de la federación de Castilla y León (Mariano Sanz), de la federación de Construcción (Elena Blasco) y de la federación de Industria (Mercedes González).

Repiten María Gracia Cardeñosa, Carlos Bravo, Cristina Faciaben, Fernando Lezcano, Pedro Linares y Empar Pablo.

De la anterior ejecutiva no repiten Ramón Górriz, Javier López, José Campos, Ana Herranz, Tania Pérez y Montserrat Mir, además de Paloma López que abandonó a mitad de mandato para integrar las listas de IU al Parlamento Europeo.

La asignación de los cargos (Nuevatribuna ya ha adelantado algunos de ellos) no se formalizará hasta la primera reunión que mantenga la ejecutiva con el secretario general.

Comentarios