#TEMP
viernes 20/5/22
CONFÍA EN LA SOLVENCIA DEL SISTEMA DE PENSIONES

"España no necesita elevar la edad de jubilación"

En declaraciones a los medios antes de la asamblea de CC.OO. Madrid sobre el 1 de mayo y el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, Toxo ha aseverado que lo que haría falta es una medida de carácter coyuntural, que "para no deteriorar más las pensiones, viniese por la vía de los ingresos".

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que España no necesita elevar la edad de jubilación por encima de los 67 años, "pues puede seguir confiando en la solvencia de su sistema público de pensiones".

Cuestionado sobre el informe elaborado por el Gobierno sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones, el dirigente de CC.OO. ha asegurado que no le consta que se vaya a subir la edad de jubilación.

"Conozco los  planteamientos del informe y el tipo de construcción que se ha hecho", ha indicado Toxo, quien ha resaltado que, según sus valoraciones, es un informe "que descansa en una visión sesgada de la situación de la Seguridad Social".

Según ha explicado, el documento parte de considerar que el problema coyuntural está asociado a la crisis de caída de los ingresos, " y que tiene que ver con la destrucción del empleo, solo considera la necesidad de reducir el gasto, en lugar de plantearse que España está en una coyuntura adversa que puede tener otro tratamiento"

En este sentido, ha advertido de que no solo se trata de tirar del fondo de reserva de la Seguridad Social, "aunque para eso está". Toxo ha destacado que las decisiones de carácter estructural hay que tomarlas en otra coyuntura, y ha recordado que algunas ya se tomaron en el acuerdo suscrito en 2011.

"España no necesita elevar la edad de jubilación"
Comentarios