<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023
CRÍTICA LITERARIA

‘Ylandra. Tiempo de Guerra’ de Roberto Navarro Montes: una saga que no deja de crecer

c1
 

En el segundo libro de la saga de fantasía grimdark, ‘Ylandra.Tiempo de Guerra’, el autor Roberto Navarro Montes nos trae una versión de la República de Ylandra más oscura, más compleja e impredecible: ha llegado la guerra y ya nada será igual. En el primer libro, ‘Ylandra.Tiempo de Osadía’, hemos conocido a los personajes principales y aprendimos a amar esta tierra. Ahora, la vemos destruida, convertida en un caos: el país está bajo un régimen autoritario sin precedentes y los conflictos no dejan de surgir y agravarse. En este contexto, La Orden de Addai y La Escuela deberán hacer lo que sea necesario para sobrevivir y para lograr que la República no caiga ante fuerzas superiores.

c2En el segundo libro, al igual que en el primero, cada capítulo está narrado desde la voz y mirada de un personaje distinto. Esto permite al lector entrar en lo profundo de la historia y del interior de cada personaje que son complejos, intrigantes y entrañables. Además de volver a ver a quienes ya habíamos conocido, veremos llegar algunos nuevos que aportan nuevos condimentos a esta trama.

Ahora comprenderemos más qué lugar tendrá cada personaje en esta guerra y entenderemos como todos los conflictos han transformado sus temperamentos y modos de actuar, para bien o para mal. Los giros en la trama son realmente interesantes y nos dejan con hambre de seguir leyendo: sabemos que Ylandra es un mundo complejo y necesitamos saber qué más puede suceder allí. 

La saga que nos trae el escritor Roberto Navarro Montes no solo nos regala fantasía y escape de nuestro mundo, sino también puntos de contacto con lo más humano, como son las desigualdades, los sufrimientos, los abusos de poder. Todo el dolor e injusticia que encontramos en la historia es la que mueve a los personajes y los lleva por caminos que nadie imaginó. Eso es, justamente, lo que lo hace un libro envolvente y conmovedor que no querrás dejar.

¿Has leído esto?

EditorialEdiciones Labnar
Género: Fantasía Grimdark
Páginas: 612
ISBN: 9788416366583

Contacto

‘Ylandra. Tiempo de Guerra’ de Roberto Navarro Montes: una saga que no deja de crecer