viernes. 26.04.2024
 

Es una ciudad portuaria de Rusia ubicada en el Lejano Oriente Ruso. Es la capital del Distrito federal del Lejano Oriente y centro administrativo del Krai de Primorie. La ciudad se encuentra muy próxima a la frontera rusa con China y Corea del Norte. Se encuentra a 9.302 km de Moscú y es el puerto ruso más importante del océano Pacífico. La población de la ciudad es de unos 600.000 habitantes.

Entre los años 1958 y 1991, las autoridades de la Unión Soviética convirtieron a Vladivostok en una ciudad cerrada a los extranjeros por ser la sede de la Flota del Pacífico.

Es un importante centro de transporte y envíos marítimos, uno de los principales sectores de su economía. Además, la ciudad es la última parada del mundialmente famoso Ferrocarril Transiberiano y cuenta con el Aeropuerto Internacional de Vladivostok.

Es el punto final del ferrocarril Transiberiano que es una red ferroviaria de carga y pasajeros que conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente ruso hasta el océano Pacífico, además de Mongolia, China y Corea del Norte.

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La línea original, con una longitud de 9.288 km, se completó en el año1904. Posteriormente, se han construido otras tres rutas y varios ramales más, abarcando 10.267 km.

Operado por los Ferrocarriles Rusos, el Transiberiano constituye el mayor sistema único de transporte terrestre del mundo.

La ruta principal fue inaugurada después de trece años de trabajo, el veintiuno de julio del año 1904. Con una extensión de 9.288 km, une Moscú con la costa rusa del océano Pacífico, terminando en Vladivostok, atravesando la mayor parte de la que fue el Asia Zarista.

Esta vía, que atraviesa ocho zonas horarias y cuyo recorrido demanda cerca de siete días de viaje, constituye el servicio ferroviario continuo más largo del mundo, con excepción de la ruta que se hace dos veces al mes regularmente y que sirve de conexión entre Moscú y Pionyang. Hay ramales a China, a través de Mongolia y Manchuria, con servicio continuo a Corea del Norte.

Otro ramal de importancia dentro de esta extensa red ferroviaria es el Transmanchuriano, cuyo recorrido coincide con el Transiberiano hasta Társkaya, unos 1.000 km al este del lago Baikal. Desde la ciudad de Társkaya, el Transmanchuriano enfila al sureste hacia China, y sigue su recorrido hasta finalizar en Pekín.

La tercera de las rutas primarias es el Transmongoliano, que coincide en su traza con el Transiberiano hasta Ulán Udé, en la ribera este del lago Baikal. Desde Ulán Udé, el Transmongoliano enfila al sur hasta Ulán Bator, tras lo cual sigue en dirección sudeste hasta Pekín.

Fue completada una cuarta ruta en el año 1991, cuyo recorrido se encuentra más al norte, tras más de cinco décadas de obras esporádicas. Conocida como Ferrocarril Baikal-Amur, esta extensión se separa del Transiberiano varios cientos de kilómetros al oeste del lago Baikal, y lo atraviesa por su extremo norte.

Esta ruta alcanza el océano Pacífico al noreste de Jabárovsk, en Sovétskaya Gavan. Si bien brinda acceso a la notable costa norte del Baikal, este ramal se caracteriza también por atravesar zonas consideradas peligrosas.

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Vladivostok Fortress Museum

Es un sistema de fortificaciones construidas entre los años 1889 y 1918 en Vladivostok, y sus alrededores.

Durante la construcción, se tuvieron en cuenta las lecciones de la Guerra Ruso-Japonesa, por lo que esta es la más fortificada de todas las fortalezas construidas en este momento La construcción de la fortaleza se detuvo con la estructura alrededor de 2/3 completa, debido a la influencia disruptiva de la I Guerra Mundial y la Revolución de Octubre.

La fortaleza, creada exclusivamente por ingenieros y constructores militares rusos, soldados e ingenieros de combate, era una de las fortalezas marítimas más poderosas del mundo. En el momento de la Primera Guerra Mundial, era uno de los pocos bastiones en el Lejano Oriente ruso.

En ese momento, la fortaleza contaba con unas cincuenta baterías costeras capaces de resistir a los barcos enemigos más poderosos, dieciséis fuertes y decenas de caponeras costeras, una serie de puntos fuertes y baterías de tierra. Todas las instalaciones básicas fueron abastecidas de electricidad y conectadas por carreteras y cables de comunicación subterráneos.

Facilitó el despliegue rápido de campos minados, junto con la flota. En varios fuertes importantes, para la protección contra el fuego de artillería, se levantaron cuarteles casamatados, con más de tres kilómetros de galerías y seis kilómetros de túneles.

Dispone en el frente terrestre de 1.290 cañones y 268 ametralladoras. En el frente costero dispones 316 cañones y 56 ametralladoras.

Las instalaciones, a diferencia de las de Port Arthur, presentaban muchas estructuras subterráneas acasamatadas. El grosor del hormigón brindaba protección contra el fuego de cañones de 280 milímetros.

La guarnición de la fortaleza estaría compuesta por 48 batallones de infantería, 15 batallones de artillería-fortaleza, ocho baterías de artillería de campaña y montaña tripuladas por dos batallones, un batallón de mineros, un batallón de telégrafos, un batallón de abastecimiento, dos compañías aeronáuticas y tres Escuadrones de cosacos.

El treinta de octubre del año 1996, se inauguró el Museo de la Fortaleza de Vladivostok, dedicado a la historia de la fortaleza, donde se encontraba Battery Nameless. El fuerte número siete fue alquilado y convertido en museo.

El veintitrés de diciembre del año 2019, el museo de la fortaleza recibió estatus federal cuando se colocó bajo la administración del nuevo Museo Vladimir K. Arseniev de Historia del Lejano Oriente luego de la fusión del museo de la Fortaleza de Vladivostok con el Museo Vladimir K. Arseniev Primorsky.

El puente de la isla de Russki

Es un puente atirantado que cruza el estrecho del Bósforo Oriental. Fue inaugurado con ocasión de la Reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que tuvo lugar en Vladivostok en el año 2012.

El puente conecta el continente, donde se encuentra la mayor parte de la ciudad en la península de Nazimov, con la isla de Russki, donde se realizaron las principales actividades de la cumbre. Se inauguró en julio del año 2012, siendo en ese momento el puente atirantado con mayor vano del mundo.

El puente de la isla Russki fue uno de los dos puentes con el puente del Cuerno de Oro construidos en preparación de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico del año 2012.

La construcción del puente comenzó el veinticinco de julio del año 2008 y el puente fue inaugurado oficialmente el once de agosto del año 2012. El puente tiene también las torres más altas y los cables atirantados más largos. En el puente han primado los siguientes factores básicos:

  • Distancia de costa a costa más corta: 1.460 m.
  • Profundidad del canal de navegación: mayor de 50 m
  • La localización del puente está afectada por condiciones climáticas muy duras: La temperatura puede variar entre -31ºC y 37º C. Los tifones pueden mantener velocidades superiores a los 120 km/h. Las olas de la bahía pueden romper contra las torres con una altura de 6 metros y en invierno el mar se hiela con una capa de hielo mayor de 70 centímetros.

Los costos y el hecho mismo de la construcción del puente fueron ampliamente criticados por la oposición política rusa. En enero del año 2007, Vladimir Putin, entonces presidente de Rusia, declaró que la celebración de una cumbre en Vladivostok era una posibilidad distinta, y que al menos se necesitarían cien mil millones de rublos para preparar la ciudad para la cumbre.

El coste de la construcción del puente a la isla Russki en el año 2012, supera los mil millones de dólares. La capacidad del puente es de 50.000 vehículos por día, que es mucho mayor que el número de vehículos que tiene la actual población, por lo que el puente está muy poco utilizado.

Ha habido críticas al hecho de que la carretera asfaltada termina en un callejón sin salida a poca distancia más allá del puente.

LA ESTACIÓN DE TREN DE VLADIVOSTOCK

La estación de tren de Vladivostok bien se merece una visita. El autor del proyecto fue el arquitecto E. Basilevsky, que participó en la colocación de la primera piedra de la construcción de la estación, que fue inaugurada el dos de noviembre del año 1893 con la ruta de Vladivostok - Ussuriysk.

Inicialmente se trataba de un edificio de piedra, cubierto con un techo de hierro en medio de un piso en los bordes. Los pisos del edificio fueron cubiertos con tejas de arcilla japoneses que se conservan en la actualidad. La estación de Vladivostok fue ampliada y renovada a imagen de la estación de Yaroslavl en el año 1912.

Los últimos motores de vapor que se emplearon allí, todavía permanecen en las plataformas de la estación. Al final de la estación esta la señal que marca los 9.288 km que es la distancia exacta del trayecto.

Primorskiy Oceanarium

El acuario es uno de los mayores complejos científicos y educativos más grandes del mundo. La inauguración oficial del Complejo Científico y Educativo Primorsky Aquarium tuvo lugar, el tres de septiembre del año 2016 con la participación del Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin y en presencia del Primer Ministro de Japón Shindzo Abe y otros funcionarios de alto nivel.

Construido por orden de Vladimir Putin, el Acuario Primorsky se convirtió en parte del Centro Científico Nacional de Biología Marina, la Rama del Lejano Oriente de la Academia Rusa de Ciencia, y fue el primer Acuario en Rusia incluido en la Academia Rusa de Ciencias.

El Acuario Primorsky, siendo el tercero más grande del mundo, tiene un espacio interior total que supera los 37.000 m2. Se podrían colocar alrededor de cinco campos de fútbol en el edificio del Acuario diseñado para parecerse a un caparazón de molusco blanco ligeramente abierto.

Tiene un ala lateral izquierda del edificio alberga un tanque principal con un túnel submarino de 70 metros; un delfinario con una arena acuática y puestos de observación de 800 asientos ocupa el ala lateral derecha.

Dispone de 135 tanques en las nueve exposiciones permanentes del Acuario que contienen 15.000 mde agua. Antes de la cubierta del edificio del Acuario hubo que instalar unos tanques por su inmensidad y se levantaron unos muros.

Este lugar es el hogar de representantes de todos los océanos y las zonas climáticas de la Tierra. Se mantienen en cuarentena en los tanques del edificio Científico y de Adaptación antes de pasar a las exhibiciones del Acuario.

Los científicos tienen la oportunidad de realizar sus investigaciones en el lugar, sin estar en expediciones de larga duración. En el Acuario existen cinco laboratorios de investigación y dos de producción, dos laboratorios para escolares que dan cabida a la investigación fundamental y aplicada, y actividades educativas.

El Acuario Primorsky ofrece recorridos por exhibiciones y espectáculos en el delfinario para visitantes, clases para estudiantes y escolares, conferencias, exhibiciones, festivales de ciencias y eventos de caridad.

Hay clases especiales para niños discapacitados que les permiten conocer a los habitantes marinos del Acuario. Además, los miembros del centro de voluntariado del Acuario organizan acciones ecológicas y socialmente importantes, realizan trabajos creativos y realizan sus propios estudios.

El Acuario Primorsky es el espacio para iniciar un viaje a la Ciencia donde todos pueden hacer un descubrimiento.

El Museo de Historia del Lejano Oriente Vladimir K. Arseniev

Es un museo que lleva el nombre del explorador Vladimir Arseniev. Las colecciones del museo se centran en la historia de Vladivostok y sus alrededores en Primorsky Krai. El Museo Vladimir K. Arseniev de Historia del Lejano Oriente también administra las instalaciones del museo en la Fortaleza de Vladivostok.

Lo que se convertiría en el Museo de Historia del Lejano Oriente Vladimir K. Arseniev fue el primer museo de historia local en el Lejano Oriente ruso. Es el museo más grande del Primorsky Krai.

El museo se centra en la historia y la historia natural de Primorsky Krai con las colecciones de materiales y documentos de los investigadores de la región, incluidos Mikhail Ivanovich Venyukov y Nikolay Przhevalsky.

También presenta materiales sobre la historia del área de Vladivostok, incluida su arqueología y etnografía. El museo tiene sucursales en Vladivostok y en todo Primorsky Krai.

El museo se estableció el dieciocho de abril del año 1884 cuando se aprobó la carta de la Sociedad para el Estudio de la Región de Amur, después de ello se inició la construcción del edificio del museo.

Se abrió al público el doce de octubre del año 1890. Por decreto del Consejo de Comisarios del Pueblo del diecisiete de febrero del año 1925, el estado soviético se apoderó del museo.

El cuatro de septiembre del año 1945, el museo lleva el nombre de Vladimir Arseniev, un explorador ruso del Lejano Oriente que escribió la película “Dersu Uzala” sobre sus expediciones con el cazador del mismo nombre Nanai.

El Museo Regional de Costumbres Locales de Primorsky se reorganizó en el Museo Unido Vladimir Arseniev Primorsky Krai, el veinticinco de noviembre del año 1985. El veintitrés de diciembre del año 2019, el Museo Primorsky recibió estatus federal y pasó a llamarse Museo Vladimir K. Arseniev del Lejano Oriente tras su fusión con el museo en la fortaleza de Vladivostok. A partir del año 2015, el museo fue el museo regional más visitado de Rusia con una asistencia superior a 421.000 visitantes.

El Museo de Historia del Lejano Oriente Vladimir K. Arseniev está ubicado en el edificio de una casa de vecindad originalmente propiedad de Babintsev, uno de los socios de las empresas comerciales e industriales más grandes del Lejano Oriente: “Trading House Churin and Kasyanov”.

La casa comercial fue construida entre los años 1903 y 1906 por el arquitecto Vladimir Antonovich Plansen. El edificio albergó temporalmente el Consulado General de Japón, Vladivostok de los años 1914 a 1916.

Después de la Revolución Rusa, el edificio fue sede del Banco de Especies de Yokohama, una peluquería, un asador, un departamento financiero y el Instituto de Pesca y Oceanografía del Pacífico. El Museo Regional de Primorsky se mudó al edificio en el año 1977.

Las colecciones originales del museo fueron adquiridas por la Sociedad para el Estudio de la Región de Amur durante el período entre el establecimiento del museo entre los años 1884 y su apertura en el año 1890.

Estas colecciones originales se centraron en la historia, el ecosistema y la cultura indígena de la región incluida una exposición dedicada a las tradiciones de los pueblos indígenas de Primorye.

Las exhibiciones establecidas desde el inicio del museo incluyen colecciones centradas en la conquista y exploración rusa de Asia Central y Siberia desde el siglo XVII hasta el siglo XIX, una exhibición de fósiles de la Edad de Hielo, un complejo funerario noble del siglo XII y un espejo propiedad del líder de los Balhae.

El Cuerno de Oro

Es una pequeña bahía de la Rusia asiática, una bahía protegida en forma de cuerno, alrededor de la cual se extiende el puerto y la ciudad de Vladivostock, en la costa del golfo de Pedro el Grande.

Con una longitud de 6,5 km, una anchura de unos 600 m y una profundidad de 20 a 27 m, la bahía está situada en la parte nororiental del golfo de Pedro el Grande, en el mar del Japón. Está separada de la bahía del Amur, situada al oeste de la península de Shkot.

La bahía acoge el puerto comercial y el puerto pesquero de Vladivostok, así como actividades de reparación de buques. Sin embargo, corta la ciudad en dos partes e impide las relaciones entre ambas.

Un moderno puente de carretera, el puente Zolotov Rog, conecta ambas orillas desde el mes de agosto del año 2012. Con una longitud de 737 m, el puente atirantado se eleva 70 m sobre las aguas de la bahía y conecta el centro de Vladivostok con una zona residencial.

Mapa histórico de Vladivostok en 1902
Mapa histórico de Vladivostok en 1902

Hasta mediados del siglo XIX, la bahía era conocida por los chinos como “bahía Gamat”. La primera nave europea que se sabe que ancló en la bahía fue en el año 1852 un ballenero francés, seguido unos años más tarde por la nave británica Winchester.

Los marinos británicos lo llamaron “Puerto de mayo”. En el año 1859, el conde Nikolía Muraviov Amurshiy dio a la bahía su actual nombre de Zolotoï Rog o Cuerno de Oro, debido a su parecido con el Cuerno de Oro de Estambul.

El Zolotoï Rog se abre sobre el estrecho del Bósforo Oriental que separa la península Muraviov Amurskiy de la isla Russky.

La calle Svetlanskaya Street

La calle pasó a llamarse Leninskaya en la época soviética. El nombre Svetlanskaya fue restaurado en la década de los años 1990.

La calle Svetlanskaya originalmente se llamaba calle Amerikanskaya en honor a la corbeta Amerika, pero fue renombrada en el año 1873 en honor a la fragata Svetlana que llevó al Gran Duque Alexei Alexandrovich de Rusia a la ciudad para una visita.

No hay dudas de que la calle Svetlanskaya es el núcleo de Vladivostok, Esta calle histórica es la primera y central de la ciudad y contiene numerosos edificios conmemorativos. 

La mayoría de los edificios de madera erigidos a lo largo de la calle entre los años 1860 y 1880 ya no están en pie. Alrededor del año 1913, hubo una gran cantidad de construcción alrededor de la calle. Comenzó el servicio de tranvía y surgieron grandes almacenes, cines, iglesias luteranas y católicas y un consulado japonés. Sin embargo, hubo poca construcción nueva a lo largo de la calle durante el período soviético.

Los edificios más importantes se habían ubicado en la calle Svetlanskaya. Cada edificio es el valor histórico. Según la orden de la administración de Vladivostok, está prohibido cambiar el aspecto de la calle. Hay teatros, museos, centros comerciales, parques, monumentos, bancos, etc.

Hermosas casas, que casi no han cambiado durante cientos de años. Se reconstruyeron algunas casas. Sentirás el espíritu de la ciudad con todo tu corazón, si caminas por la calle.

Jardín Botánico de Vladivostok

Es un jardín botánico y arboreto de unas 169 Ha. Depende administrativamente de la Academia rusa de las Ciencias. Es miembro del BGCI, y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación de los Jardines Botánicos.

Después del final de la II Guerra Mundial, se vio la necesidad de instalar jardines botánicos a lo largo de todo el país bajo la dirección de la Academia de las Ciencias de la URSS.

La sede de la academia de URSS de las ciencias en el extremo oriente, y las autoridades locales en Primorie propusieron la creación de un jardín botánico académico en Vladivostock, y la oficina del consejo de las ramas y de las bases, de la academia de URSS de ciencias, dio vía libre al proyecto en abril del año 1946.

Los profesores B. P. Kolesnikov y N. E. Kabanov seleccionaron una zona de 176 hectáreas con bosques mixtos bien conservados de picea y árboles de hoja caducas.

El consejo de ciudad de Vladivostok dispuso sus medios en el año 1948, para asegurar este lugar para la construcción futura del nuevo jardín botánico, y en febrero del año 1949, el consejo de ministros de la URSS legisló para asignar el área a la sede de la Academia de las ciencias de la URSS.

Con todo en la década de los años 1950, el jardín botánico de Vladivostok todavía no era una institución genuina de investigación. En el año 1954, tenía a once personas, incluyendo su director y tres investigadores.

Entre los años 1963-1964, el jardín lanzó su investigación sobre la introducción y la aclimatación de plantas, y prestó una importante atención en desarrollar las fundaciones científicas, en ajardinar las áreas urbanas y rurales del extremo oriente ruso y en mejorar las especies de los cultivos para incrementar las producciones de las cosechas.

Actualmente, el Jardín-Instituto Botánico es el único instituto de investigación completamente botánico en el Extremo Oriente ruso, conduciendo la investigación científica en tres direcciones importantes:

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  • Fundamentos biológicos de la introducción de la planta.
  • Protección del patrimonio genético de la flora del Extremo Oriente ruso.
  • Cambios artificiales inducidos en las plantas.

La tarea principal del jardín es la de separar el conocimiento científico en sus respectivas ramas de la ciencia y la de educar en la ecología al público en general.

El jardín posee unas colecciones y exposiciones de 3.500 especies y variedades de plantas de todas las regiones del globo. A través de los años, muchas de las especies, y variedades de cientos de plantas han pasado las pruebas de introducción que se recomendaban en su cultivo en el sur del Extremo Oriente ruso.

Las técnicas y los métodos se han desarrollado para hacer una introducción de plantas útiles, para que puedan prosperar como cultivos en estas tierras inhóspitas, incluyendo métodos de reintroducción en la naturaleza, de introducción para la formación de un parque, de preservación en clima frío, de creación de colecciones híbridas, etc.

Los árboles y los arbustos locales se han estudiado taxonómicamente, los representantes de las subtribus de la anémona de la familia de las Ranuncalaceae, y los Helechos de este Extremo Oriente, que se encuentran alejados tanto biológica, como ecológicamente de sus congéneres del otro extremo del país.

Se ha puesto prioridad en el estudio de las formas de vida herbáceas de las plantas angiospermas. La selección ha dado lugar a nuevas y prometedoras variedades de plantas decorativas de flor adaptadas al clima del monzón.

Se han determinado las posibilidades de adaptación de varios tipos de vegetación de uso en parques y jardines, y se han escrito monografías sobre los bosques de roble del extremo oriente ruso.

El jardín botánico posee una plantilla de personal de casi noventa personas, y la mitad de ellas se asigna a las unidades de investigación.

  • El jardín tiene cuatro laboratorios:
  1. Introducción de las plantas de porte arbóreo.
  2. Introducción y la selección de las plantas decorativas de flor con el invernadero.
  3. Supervisión de la cubierta de vegetación.
  4. Estudio de la flora del extremo oriente ruso con el herbario.
  • El jardín organizó un museo botánico-ecológico en el año 1997.
  • Para mejorar la enseñanza pública, se está organizando un centro de jardín educativo.

El consejo académico actual del jardín botánico incluye a quince. Se llevan a cabo las conferencias científicas regulares. Cada año, los investigadores del jardín publican sus trabajos, las monografías y los artículos recogidos de otros trabajos impresos, y la publicación de la serie de transacciones con otros jardines botánicos, que comenzaron en el año 1998.

El jardín proporciona las directrices científicas a los establecimientos de los jardines botánicos de la isla de Sajalín y del Amur que funcionan bajo esta lejana ramificación de la Academia rusa de las Ciencias.

Coopera de cerca con las instituciones como la estación alpina de Taiga, rama del extremo oriente, academia rusa de ciencias, que es la primera institución académica en la región y administrando su propio Arboretum que es el más antiguo de la zona, y los arboretum del Instituto de investigación en silvicultura del Extremo Oriente de Khabarovsk y Dolinsk, en la región de Sajalín, así como con otras instituciones que poseen colecciones de plantas vivas.

Vladivostok, el sabor de la lejanía