domingo 1/8/21

Goteborg, la tranquilidad sueca

gothenburg

Goteborg es una de las ciudades más importantes de Suecia. Pasear por sus calles es bastante relajante sobre todo en su parte vieja, donde las prisas no existentes.

Hay pequeñas cafeterías y tiendas que llaman la atención por su antigüedad, destacando el constante trasiego de barcos de su puerto y la importancia de su universidad uno de sus principales referentes culturales.

¿Me acompaña a conocer Goteborg?


EL PARQUE DE ATRACCIONES LISEBERG

Liseberg es un es un parque de atracciones, que inaugurado, el ocho de mayo del año 1923, en el marco de la Exposición Conmemorativa de Goteborg.

Actualmente, es el parque de atracciones más grande de la península Escandinava, atrayendo a más de tres millones de visitantes al año. Sus principales atracciones son Balder, que es una montaña rusa de madera, y Helix, una montaña rusa de acero con siete inversiones.

Göteborg_Liseberg

Su diseño se orienta en torno a los colores rosados y verdes, que son los que también predominan en su símbolo, un conejo colorido.

Algunas de las atracciones de este parque han sido galardonadas con diferentes premios. La atracción Helix recibió el premio como segunda mejor montaña rusa de acero de Europa. La atracción Balder es considerada la mejor montaña rusa de madera con un giroscopio a 100 km/h a 42 metros de altura de toda Europa. También dispones de una nueva montaña rusa llamada Valkyria que alcanza una velocidad de 105 km/h.

El parque de Liseberg abre sus puertas a finales de abril y cierra en el mes de octubre. Además, cuenta con una casa de los espejos, una casa encantada y diferentes tipos de juegos menores de habilidad donde se pueden ganar diversas chocolatinas.

El parque está considerado como el tercer mejor parte de Europa según los premios otorgados por la revista Kirmes Park Revue.

Göteborg_Liseberg 2

El Universeum 

Es un centro científico público y museo, que abrió sus puertas en el año 2001. En él hay grandes eventos, que incluye lugares de interés como Scandinavium, Ullevi, Svenska Massan, Liseberg y el Museo de cultura del mundo.

Universeum se divide en seis secciones, cada una de las cuales contiene talleres de experimentación y una colección de reptiles, peces e insectos. En ocasiones, Universeum ofrece a los estudiantes de secundaria suecos la oportunidad de debatir con los premios Nobel y los profesores.

DCF 1.0

Universum es pues un divertido museo interactivo que permite a le gente interactuar y tocar las cosas. En la zona oceánica podemos contemplar los acuarios más grandes del mundo y conti3nen más de treinta mil especies marinas.

Universeum 2

La selva tropical está representada en una extensión de más de 18.000 m2, con una jungla que nos permite descubrir la naturaleza y la vida salvaje que se da en ella. En esta jungla podremos encontrar majestuosos árboles y animales exóticos e incluso algún salto de agua. Podemos también visitar el espacio exterior y poder ver y sentir como es la vida de un astronauta.

El archipiélago de Goteborg

Es un conjunto de islas localizadas en aguas del Skagerrat en el mar del Norte, frente a la región de Goteborg. Se considera dividido en dos grupos distintos: el archipiélago del Norte y el archipiélago del Sur.

Saltholmen es un puerto pequeño, en el que existe un servicio de ferries, que van a las islas varias veces al día.

El archipiélago del Sur son un conjunto de trece islas, situadas en frente a la costa de Gotemburgo. Estas islas eran la base donde atracaban los barcos antes de iniciar sus largos viajes, desarrollando una actividad comercial en sus alrededores de esta zona que eran muy importante.

Se sabe de la existencia de habitantes que vivían de forma permanente en algunas de las islas a partir del siglo XVI. Una de las actividades fundamentales de los mismos era la piratería que se desarrolló en el siglo XVIII, pero posteriormente se dedicaron a la pesca.

suecia

En los últimos doscientos años, son la pesca y la agricultura las son las actividades principales de los isleños. A partir de mediado del siglo pasado, el turismo se fue poniendo de moda con la aparición de líneas regulares de las islas con Goteborg.

gotemburgo

Los suecos han sabido mantener muy bien el equilibrio entre el cuidado del entorno y el uso y disfrute de las mismas. Han delimitado algunas zonas como reservas naturales en los que los animales y las plantas están totalmente protegidas.

El corazón del pueblo de Donso era el muelle. Al parecer la actividad más importante de la isla era la pesca. Donso es la tercera comunidad pesquera más importante de todo el país.

El archipiélago del norte es el más accesible y popular para excursiones de un día. Muchos habitantes de Gotemburgo tienen aquí una casita de verano. Los turistas mayoritariamente realizan una visita en barco alrededor de las islas.

Ockero es el punto donde se suelen centrar los turistas que desean pasar varios días en el archipiélago. Serene Hono, al sur de Ockero, se considera el lugar más bonito del archipiélago.

ockero

El Museo de Bellas Artes

El museo alberga una de las mejores colecciones del mundo de arte nórdico de finales del siglo XIX. Destaca la lujosamente decorada Galería Furstenberg, que recibe su nombre en honor al importante donante de arte Pontus Furstenberg y su esposa Gothilda.

Entre los artistas con obras que podemos ver se encuentran P. S Kroyer, Carl Larsson, Bruno Liljefors. Eduard Munch y Anders Zorn. El museo también alberga arte antiguo y contemporáneo, tanto nórdico como internacional. La colección incluye, por ejemplo, a Monet, Picasso y Rembrandt.

museo goteborg

El Museo de Arte es uno de los mejores museos de arte de Suecia y el tercero más grande del país. La mayoría de la colección es arte occidental, entre el que destaca el de la región nórdica, aunque también hay obras del resto de Europa y de Estados Unidos. Una parte importante del museo es la galería de Furstenberg, que es una de las más valoradas del museo

El museo fue construido originalmente para celebrar el trescientos aniversario de la ciudad y representa el monumental estilo neoclásico en la arquitectura nórdica. Está construido con un ladrillo de color amarillo llamado “ladrillo de Gotemburgo” debido al uso frecuente de ese material en la ciudad.


Novgorod, una sorpresa rusa


La Valetta, un lugar para disfrutar


Goteborg, la tranquilidad sueca