lunes. 15.04.2024
shogun-series

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Sarahi García | @Sarii15G

Este 2024 se presenta potente en cuanto a estrenos de series desde Avatar: La leyenda de Aang, pasando por el lanzamiento de la segunda temporada de La Casa del Dragón o la cuarta temporada de True Detective. Disney+ no se queda atrás añadiendo a su catálogo una nueva serie de samuráis con el título de Shōgun (adaptación de la serie original de 1980 que está basada en la novela de 1975 de James Clavell)

Este nuevo remake conformado por 10 episodios se alza como una de las series de la temporada. Justin Marks y Rachel Kondo han sido los encargados de dar vida a esta historia que nos enseña las primeras relaciones entorno al año 1600 entre Occidente y Japón feudal.

La nueva serie no sólo muestra la guerra civil que hubo en Japón entre feudales y regentes, sino también las relaciones con Portugal, España, unido a la batalla entre la Iglesia Católica y la protestante. Ocurren tantas cosas a la vez con tramas abiertas y con múltiples personajes, que en ocasiones recuerda a la lucha de casas por el poder de la serie de Juegos de Tronos.

El vestuario está logrado, los escenarios son aceptables pese a la falta de calidad en las zonas creadas digitalmente. En cuanto a actuaciones resaltar los personajes principales de toda esta lucha política-económica, por un lado, Lord Yoshi Toranaga interpretado por Hiroyuki Sanada, actor que conocemos sobre todo por la película El último samurái (2003). Cosmo Jarvis hace de John Blackthorne un mercader inglés que llega a Japón, y por último Toda Mariko (Anna Sawai) la interprete entre estos dos personajes masculinos tan diferentes.

Por último, hay que destacar que los directores de la serie han optado por dejar la voz original de los personajes japoneses, creando una atmósfera más realista. Sin duda estamos ante una serie llena de acción, aventuras, intrigas políticas, traiciones… consiguiendo que más de uno no se desprenda de su televisor.  

shogun-cartel

Sinopsis:

Lord Yoshii Toranaga lucha por su vida mientras que sus enemigos en el Consejo de regentes se alían contra él. Cuando un misterioso barco europeo aparece abandonado cerca de un pueblo pesquero, su capitán inglés, John Blackthorne, llega lleno de secretos que podrían ayudar a Toranaga con su ascenso al poder y derrotar la gran influencia de los enemigos de Blackthorne: los monjes jesuitas y los comerciantes portugueses. Los destinos de Toranaga y Blackthorne se unen irremediablemente por su intérprete, Toda Mariko, una misteriosa noble cristiana que es la última de una familia caída en desgracia.

'Shōgun': la nueva serie de samuráis