lunes 24/1/22

El periodista conquense Jesús Huerta presenta su primera novela, ‘El miedo va a cambiar de bar’, en el centro cultural Aguirre de Cuenca

El escritor Alberto Val acompañará al autor en la presentación de esta novela de aventuras etílicas y nocturnas

miedo

El Centro Cultural Aguirre acoge este viernes a partir de las 20 horas la presentación de ‘El miedo va a cambiar de bar’, primera novela del periodista conquense Jesús Huerta.

La vida nocturna y los personajes que habitan en ella son los protagonistas del debut literario de Huerta, que ha publicado su primera obra con la editorial Libros Indie. El escritor Alberto Val presentará este acto en el que el autor firmará ejemplares y contará algunas de las claves de esta obra en la que humor y tensión caminan de la mano a lo largo de sus 140 páginas.

‘El miedo va cambiar de bar’ es la historia de dos amigos que disfrutan de una rutinaria noche de borrachera por los garitos de una ciudad en decadencia

Jesús Alberto Huerta Romero (Cuenca, 1982), licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la autorInformación de la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado como periodista durante los últimos 17 años en medios de comunicación de su ciudad natal. En la actualidad dirige el periódico digital Enciende Cuenca,cuenta con una página de Patreon en la que comparte artículos culturales y deportivos y ejerce de periodista freelance que colabora para distintos medios de comunicación como Europa Press Castilla-La Mancha, InfoCLM y Nueva Tribuna, entre otros.. Es el autor del blog literario Una Huerta de Tuerca, en el que se pueden encontrar poesías, relatos y piezas teatrales breves. El Miedo va a cambiar de bar es su primera novela.

‘El miedo va cambiar de bar’ es la historia de dos amigos que disfrutan de una rutinaria noche de borrachera por los garitos de una ciudad en decadencia. A lo largo de la velada vagan por calles repletas de comercios cerrados y bares donde conocen a sorprendentes personajes y se enfrentan a varias peripecias etílicas, esperpénticas y amorosas. La monotonía y la tensión mantienen un pulso constante durante una velada que desembocará en un final que no estaba en los planes de los protagonistas.

El libro está disponible en las librerías de toda España y en la página web de Libros Indie. La entrada a la presentación es gratuita hasta completar el aforo. Las personas que no puedan asistir tendrán una segunda oportunidad el día 10 de diciembre en el pub Los Clásicos.

¿Has leído esto?

El periodista conquense Jesús Huerta presenta su primera novela, ‘El miedo va a cambiar...