martes. 18.06.2024
Mariana Feride
Mariana Feride.

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

Virginia de Miguel Perdomo | VirdMP_

"Escribir es respirar cuando la espesura del aire se vuelve alquitrán"; de esta manera el lector es invitado a explorar el universo poético de Mariana Feride Moisoiu, quien traza un recorrido sostenido por la conciencia vital en su obra. Con honestidad, es capaz de devolver al alma su estado más puro y esencial, desde la valentía que conoce.

odisea_sin_nombre

Presidenta durante varios años de Las Palabras Escondidas, recibió el premio «Escudo de Oro» de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) por su extraordinaria trayectoria. Ha escrito catorce libros y ganado diversos premios de poesía. Ha publicado Obsequium y El oído del viento, despertando el interés de la crítica especializada.

Odisea sin nombre pertenece a la editorial Nuevos Ekkos. Es parte de la Colección de poesía y narrativa de La Palabra Inquieta (dirección: Asunción Caballero). Es solidario. Su autora asume el compromiso de destinar el 3% de los beneficios de su publicación para desarrollar y promover labores solidarias en pro de los más desfavorecidos.

elementos

Española de origen rumano, se siente ciudadana del mundo; su Antología Poética teje colores, sensaciones y paisajes con aroma a campo y a mar. Mediante la palabra y la pintura, que ha realizado ella misma para el diseño del libro, defiende que su universo trasciende el ego, el tiempo y el lenguaje; su huella de cortaviento, impermeable e ignífuga, ha superado altas mareas, ataques y distancias.

Su interpretación de los elementos del cosmos supone un alivio a quienes pretenden comprender el mundo. Encuentra refugio en estar presente, contempla con dignidad, y así se descubre consciente de su naturaleza. Es luz guía que, con cariño y bondad, sacude al lector con el dolor y el amor más elemental.

'Odisea sin nombre': un recorrido elemental a través de la poesía y la vida