martes. 16.04.2024
Nicki_Nicole_Dicapo_©FerGonzalez-37
Fotografía de Fer González.

Diego Ruiz |

La cantante Argentina Nicki Nicole, aterrizó el pasado sábado 15 de julio con su tour “Abre su alma” en Las Noches del Botánico en Madrid.

La cantante Rosarina nos trajo un espectáculo lleno de luz y de color, gracias por un lado a los efectos de iluminación del propio escenario, que junto con las imágenes de algunos de sus videoclips, combinándose con las de la retransmisión el concierto, en una pantalla gigante a la espalda de la cantante y sobre todo gracias a sus bailarines y las espectaculares barras de luz de colores cambiantes, que tanto recordaron a las espadas láser de los Jedis y que iluminaron aún más si cabe, el talento de la rapera Argentina….

En cuanto a la banda, la talentosa cantante, se bastó de sólo dos músicos, un guitarrista, bajista y percusionista a la vez y un teclista, encargado también de la fusión de sonidos electrónicos…

A las 22:15 de la noche, arrancaba el show con una tremenda puesta en escena, consistente en un vídeo, que evocaba algo así como el big bang, acompañado de un espectacular efecto de humo iluminado de color rojo y la estelar aparición de sus 8 bailarines, vestidos de blanco con una máscara blanca cubriéndoles la cara y como salida de la nada, entre ellos, aparecía la esperada artista Rosarina.

Abrió la noche con el single “Tienes mi Alma”, perteneciente al álbum “Alma”, lanzado este mismo año.

No tardó en aparecer la mítica “Te veo Pasar”, salida de una de las célebres music sessions con el aclamado Bizarrap.

No faltaron canciones más melódicas, como plegarias, en el que fue uno de los momentos más emotivos de la noche, también el público pudo corear las distintas colaboraciones que Nicki ha hecho a lo largo de su carrera, gracias en muchos momentos a los audios prestados por algunos de los cantantes colaboradores…

No faltaron algunos de sus temas más míticos como Marisola o Colocao, que ya llevan un tiempo acompañando a la argentina.

Una de las grandes sorpresas de la noche, fue para una fan de la primera fila, que fue retada por la Rosarina, a un piedra papel y tijera, prometiéndola subir al escenario si la cantante perdía y así sucedió. Probablemente esta fan, no pueda olvidar nunca este día, ya que además compartió con ella, parte de su colaboración más aclamada, que no podía ser otra que la mágica Formentera, que creó junto con la ya diva del pop español Aitana.

La otra gran sorpresa de la noche llegó cuando la cantante Rosarina, invitó al escenario al aclamado rapero argentino Wos, que interpretó con ella el tema “Cambiando la piel”, creado por ambos hace ya 2 años.

El final llegó y como se espera de las grandes artistas, cerró la noche con esa canción a la que tanto tiene que agradecer, a la que tanto debe, esa canción que se lo ha dado toda y que hoy en día es todo un himno llamado “Wapo Traketero”.

Fue esta quizá la noche del botánico, más intensa vivida en emociones, gracias a un público joven y pasional, entregado de principio a fin…

Nicki Nicole "abre su alma" y conquista las Noches del Botánico en Madrid