jueves. 18.04.2024

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

¿Se puede fusionar el flamenco con el pop melódico de los míticos suecos ABBA

Pues sí, y la atrevida propuesta podrá verse este 19 de marzo en Madrid en El teatro de La Latina en una única función.

En 2024 va a ser el año de ABBA pues se cumplen 50 años desde que el grupo sueco saltó al olimpo del pop mundial ganando Eurovisión y este año el Festival se celebra en Suecia en lo que será un homenaje a un grupo que ha vendido mas de 400 millones de discos.

Desde entonces hemos disfrutado de sus canciones en todo tipo de formatos (musicales, películas, tributos, etc) y versiones, pero nunca antes se había producido la conjunción perfecta de la magia de ABBA y el duende flamenco.

El espectáculo consta de 10 de canciones míticas del grupo ABBA convertidas en versiones flamencas

“Abba flamenco es una unión sorprendente entre la cultura sueca y española que no dejará a nadie indiferente, añadiendo al espectáculo un completo cuadro flamenco, consiguiendo una simbiosis perfecta entre estos dos estilos tan diferentes.” así lo define el Cuadro Flamenco de Antonio Guerra creador y director del show musical.

El espectáculo consta de 10 de canciones míticas del grupo ABBA como Dancing Queen, Mamma Mía, Super Trouper, The winner takes it all, convertidas en versiones flamencas y coreografiadas como palos del flamenco. Tarantos, tangos, bulerías, jaleos, alegrías y los códigos más puros del flamenco conforman unespectáculo interpretado por un completo cuadro flamenco formado por grandes profesionales del género (8bailaores/as, 2 cantaores cajón, guitarra española, un violín, un saxo, bajo y piano) consiguiendo la unión única entre estos dos estilos tan diferentes que no dejará a indiferente.

Tributo flamenco a Abba