martes. 05.03.2024

Diego Ruiz de la Cruz | @dieruiz90

La joven cantautora madrileña Carlota Mad despidió el pasado sábado su "Autoestima Tour" en la emblemática Sala Clamores de Madrid, ante un público que se entregó a su música en cuerpo y alma de principio a fin.

El concierto comenzó antes de que ella saliera a escena, ya que también quiso regalarnos una experiencia sensorial en todos los sentidos.

Al entrar en la sala, nos encontramos con una serie de fotos, objetos y escritos donde la madrileña nos invita a sentir lo que ella siente, utilizando todos los sentidos. También nos reciben dos grandes botes de gominolas, dispuestos por Carlota para todos los asistentes, invitándonos a sentirnos como en nuestra propia casa, unos cuadernos y rotuladores para expresar lo que sentimos y una cámara instantánea para inmortalizar esa tarde tan especial y única.

La joven cantautora madrileña Carlota Mad despidió el pasado sábado su "Autoestima Tour" en la emblemática Sala Clamores de Madrid

A continuación, da comienzo el esperado show. Lo hace con una introducción instrumental junto con un audio que nos sumerge de lleno en este "Autoestima Tour", y con esto llega el primer tema, "Fracasada", donde una vez más, Carlota nos habla de sentimientos.

Después de un momento dedicado a recordar esas canciones que la acompañaron desde el principio, como "Buenos Aires", que invita a viajar hasta la capital argentina con la imaginación, comienzan las canciones nuevas. Algunas de ellas son "No somos amigos", "Jodida por ti" o "Fobia".

También hubo tiempo para las sorpresas en forma de colaboraciones de dos grandes amigos de Carlota. El joven cantante y compositor venezolano Andreew con el que compartió "Error 404", y la otra no fue ni más ni menos que Jara Pol, la cantante jerezana, ganadora este año de Talento Ribera, el concurso organizado por el festival Sonorama para artistas emergentes. Con ella compartió el tema "Kamikaze", una canción que ambas crearon juntas.

Escuchar a Carlota Mad en directo resulta algo muy especial. Muy recomendable

El momento más especial y emotivo del concierto llegó con "Explícita", ya que ese es el momento íntimo que la artista comparte con el público y lo hizo cantando esta canción sentada al borde del escenario, para que el público la sintiera cerca y ella pudiera sentirse cerca del público.

En el bis a bis, experimentó con el público, interpretando un tema nuevo, recién compuesto, y lo hizo sin banda, ayudándose ella misma de su talento para tocar el piano. El tema se llama "Misión suicida" y tuvo, como no podía ser de otra forma, una gran y grata acogida por parte del público.

La tarde se cerró con "Autoestima", la canción que da nombre a la gira.

Personalmente, es la primera vez que tengo la suerte de escuchar a Carlota Mad en directo, y de verdad os digo que tiene algo especial que la hace ser una artista muy especial. Por lo tanto, recomiendo que todo el que pueda, escuche su música y se empape de ella, pues seguramente no va a decepcionar.

Carlota Mad despide su “Autoestima Tour” en Madrid con un público entregado