sábado. 02.03.2024

Cristina Rosales García | @cristinagaros_

El próximo 27 de enero Cala Vento llegará a Málaga para presentar su último trabajo “Casa Linda”. Pasada la época de los baños de masas en festivales nacionales, el dúo catalán, formado por Joan y Aleix, comenzaba en octubre la segunda parte de la gira presentación del disco: los conciertos en salas de las principales ciudades españolas (un total de 27 repartidos a lo largo y ancho del país). Conciertos, por otro lado, que han organizado ellos mismos, desde el alquiler de las salas hasta la impresión de los carteles de promoción.

A finales de enero abrirán las puertas de su Casa Linda al público malagueño, que no hace mucho pudo disfrutar de su actuación en el festival Cala Mijas. En esta ocasión la encargada de acogerlos será la mítica Sala Trinchera, con capacidad para más de 600 personas; un cambio sustancial si tenemos en cuenta que los dos últimos conciertos del dúo en Málaga han tenido lugar en una sala donde el aforo límite no llegaba a las 100 personas. Este concierto ha sido posible gracias a la organización y producción de Oh, Salvaje, la empresa líder en gestión de eventos musicales en Andalucía.

Sus letras cargadas de crítica generacional, donde denuncian la precariedad y demás dificultades a las que los jóvenes nos enfrentamos

En poco más de un mes estaremos disfrutando del pop-rock eléctrico, con tintes de punk de “Casa Linda”, y bailando sus temas más sonados, sin olvidarnos, claro, de sus discos anteriores, cuyas canciones siguen resonando (¡y a qué volumen!) en nuestro interior. Gracias a sus letras cargadas de crítica generacional, donde denuncian la precariedad y demás dificultades a las que los jóvenes nos enfrentamos, Cala Vento se ha convertido en uno de los grupos más prometedores de los últimos años dentro del panorama musical nacional. Asimismo, la dinámica adoptada por cada uno y la calidad artística de ambos consiguen llenar el escenario y llegar a su público. 

Cala Vento llega a Málaga para presentar “Casa Linda”