<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 04.02.2023
LITERATURA

Manuel Vilas, premio Nadal 2023

Manuel Vilas ha sido galardonado con el Premio Nadal en su 79ª edición con la novela Nosotros.
manuel vilas

El escritor oscense, Manuel Vilas, ha ganado el premio Nadal 2023 con la novela ‘Nosotros’, seleccionada entre las 997 que se habían presentado en esta 79ª edición del galardón.

Vilas presentó su obra con el título 'La enamorada del viento' bajo el seudónimo Emily Watson. La novela 'Nosotros', una historia sobre el amor, sobre el paso del "yo" al "nosotros", como ha contado su autor, llegará a las librerías el próximo 1 de febrero.

El acto de proclamación se celebró este viernes, como cada 6 de enero, en el hotel Palace de Barcelona, en una velada literaria que contó con la presencia de autoridades y personalidades del mundo de la cultura y los libros.

El jurado del Premio Nadal de Novela 2023 lo han integrado Alicia Giménez Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales.

En la edición de este año, ha aumentado la dotación económica del premio que pasa de los 18.000 euros a los 30.000 euros.

Manuel Vilas

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Es autor de seis poemarios y su obra lírica se ha compilado en Amor (2010) y en Poesía completa (2016).

Su obra narrativa la inicia España, a la que le siguen Aire nuestro, Los inmortales, El luminoso regalo y los libros de relatos Zeta y Setecientos millones de rinocerontes. Es autor del libro de viajes América, de Listen to me y de Lou Reed era español.

Su novela Ordesa (2018) fue traducida a más de veinte lenguas y elegida libro del año por el suplemento Babelia y obtuvo el Premio Femina, concedido en Francia a la mejor novela extranjera. Su novela Alegría (2019) fue finalista del Premio Planeta y ha sido traducida a varias lenguas, además de ser finalista en Francia del premio Jean Monnet de literatura europea.

Manuel Vilas, premio Nadal 2023