<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 30.11.2022
JOSÉ LUIS EGIDO

Los argentinos golean mejor en España

Séptima jornada, miro la clasificación y ¿se imaginan quien va primero? Acertaron: el Barça. ¿Quién va el segundo? Pues no, el Madrid va tercero a sólo un punto.

El segundo se mantiene un sorprendente Levante con cinco partidos seguidos ganando. Barça y Madrid casi doblan en puntos a Atlético y Villarreal. Apenas ha empezado la liga y ya está acabada.

Se ha desarrollado la jornada bajo la influencia de esa cosa tan horrible llamada “virus Fifa” que tanto temen los equipos grandes, todo lo contrario que los pequeños que esperan con alborozo un posible pinchazo de los poderosos. No hubo tal. Comenzó el Madrid en su casa ante uno de los gallitos, el Betis. Le plantó cara durante el primer tiempo, pero eso les debió parecer un exceso a los madridistas y en el segundo los fulminaron con un contundente 4-1 y otro triplete de Higuaín para compensar los malos partidos de su selección. Kaká demostró que no se le ha olvidado el fútbol y se sumó a la fiesta, aderezada por CR7 dando dos asistencias. Aunque este muchacho no puede vivir sin la polémica. Con el partido resuelto se marcó una rabona en el área contraria que atrapó el portero con facilidad y motivó el cabreo de los béticos porque les pareció una chulería innecesaria. Debe ser que sus multimillonarias ganancias están basadas en una mezcla explosiva de deporte y polémica.

Después entraba en liza el Barça frente a un asustado Racing de Santander. La parroquia culé ya se relamía ante otra exhibición de la Pulga. De momento se llevaron otro susto con la temprana lesión de Piqué (y van…) en medio de un vendaval montañés que encerró al Barça en los primeros diez minutos. Un espejismo. Aquí estoy yo, dijo Messi y les marcó uno de sus dos goles en el minuto 11. Asunto resuelto. Después apareció Xavi para marcar el segundo de cabeza, de cabeza señores, y Messi, cerró el definitivo 3-0, demostrando que los argentinos se divierten más en España que en su propio país, futbolísticamente hablando. De los cambios estratégicos de Guardiola y la versatilidad de la plantilla, ya ni hablamos, no son noticia.

Los demás partidos del sábado tuvieron poca historia. Entre mucho empate, si acaso destacar el del Valencia en casa del Mallorca que le birló dos puntos con un penalti en el último suspiro. De la supuesta revelación del Atleti de Falcao y Manzano, nada de nada. No quiero dejar de condenar la barbarie de una parte escasa de la magnífica afición colchonera en el anterior partido contra el Sevilla riéndose del difunto Puerta. Como para identificarlos a todos y no dejarles entrar jamás en el Manzanares. En el domingo lo más resaltable es la contundente victoria del Levante ante otro gallito como el Málaga. Y en cuanto a goles, no se pierdan la magnífica chilena de Postiga en la victoria del Zaragoza.

La contracrónica

Dadas las características de NT observo que los lectores no critican mis escritos, seguramente porque no lo haré bien. Así que me voy a poner en el lugar de los aficionados para hacer esa labor. A ver qué sale y con un poco de suerte quizás inventemos un nuevo género periodístico.

Un culé. Como imagino que usted vive por los madriles, le veo un sesgo centralista defendiendo al Madrid, cuando la hegemonía del Barça es incuestionable en la actualidad. De momento les hemos ganado la Supercopa aunque en la Liga sólo le sacamos un punto. Usted no acaba de dar el valor que merece a las estrategias de Guardiola y a la versatilidad de la plantilla. El juego del Madrid está lejos del nuestro y además no tienen a Messi ni a Xavi.

Un madridista. Estoy un poco harto de que siempre se centre en las excelencias de los catalanes y no se fije en el tremendo trabajo de Mourinho, el mejor entrenador del mundo en el mejor equipo del mundo. Este año apenas hay distancia y lo vamos a demostrar. Y, por favor, deje de darle caña a CR7, al entrenador y al Presidente, sin duda alguna muy por encima de los demás del fútbol español.

Un atletista. Señor, ya está bien de escribir centrándose en los dos titanes como dice usted. Los demás también somos hijos de los dioses aunque la caguemos de vez en cuando. Sin los demás equipos no habría liga. Debería destacar más el mérito del Atleti intentando hacer sombra a los poderosos que monopolizan la campana mediática y si los otros tienen todo eso que usted dice nosotros tenemos la mejor afición del mundo ¿o no se acuerda de la lección que dimos en Barcelona perdiendo la Copa del Rey hace dos años?

En fin, espero que les haya gustado. La siguiente semana seguiremos con los demás. Señoras, señores, amen la vida, amen el fútbol porque hoy ha vuelto a amanecer…que es lo importante.

Los argentinos golean mejor en España
Comentarios