domingo. 19.05.2024

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Vicente I. Sánchez | @Snchez1Godotx

Faltan solo unos días para que se celebre una nueva edición de lo que posiblemente sea uno de los eventos más divertidos y desenfadados de Madrid: Horteralia 2024. El festival, que parte la pana, celebra este año su tercera edición en el pabellón 3 de Ifema, con un cartel que promete un día glorioso lleno de risas y bailes junto a artistas tan divertidos y emblemáticos como Ladilla Rusa, Boney M-Experience, Whigfield, Soraya, Los Punsetes o Los del Río, entre muchos otros. Más de 12 horas de diversión que convertirán el sábado 20 de abril en una enorme fiesta en la que podrán escucharse temas tan variados como "La Macarena" o la mítica "Saturday Night".

Es la primera vez que compartimos cartel con todos estos artistas y seguro que lo pasamos muy bien. Promete ser una noche muy divertida

Aprovechando el concierto, hemos podido hablar con Ariadna Paniagua, la vocalista de Los Punsetes, grupo que seguro hará vibrar a todo el auditorio al ritmo de canciones como "Opinión de mierda" o "Mabuse".


Vicente I. Sánchez | Los del Río, King África, Coyote Dax, Malena Gracia... formáis parte de uno de los carteles más divertidos y "horteras" del año. ¿Cómo lo afrontáis?

Ariadna Paniagua | Es la primera vez que compartimos cartel con todos estos artistas y seguro que lo pasamos muy bien. Promete ser una noche muy divertida. Esperamos que la gente que venga al festival lo pase en grande con nosotros. Será una noche única.

Desde luego, sois uno de esos grupos que no dejan indiferentes. ¿Os consideráis horteras? 

No nos consideramos especialmente horteras, pero supongo que habría que preguntarle al público su opinión. Lo que sí puedo asegurar es que esa noche llevaré un vestido muy especial, exclusivo, como hago siempre en los conciertos.

En el fondo, todos hemos bailado alguna vez "La Macarena" de Los del Río, o "La Bomba" de King África. Como cantáis en vuestro tema "Una persona sospechosa", si no lo reconoces, no eres de fiar, ¿verdad? 

Claro, son grupos que todo el mundo conoce y respeta. Personalmente, los he bailado y cantado todos.

Ese día te costará mucho permanecer estática en el escenario... 

Con Los Punsetes no costará, forma parte de nuestra filosofía, pero seguro que con el resto de los conciertos la cosa cambia. Seguro que acabo bailando "La Bomba" o "La Macarena"...

La noche será también un pretexto ideal para disfrutar una vez más de vuestro último disco, "AFDTRQHOT". "España Corazones" es una de esas letras que seguro triunfan en Horteralia.

La verdad es que el disco está teniendo muy buena acogida y esta canción que mencionas siempre es muy coreada cuando la tocamos en directo. Espero que el público de Horteralia no nos defraude y la cante a todo pulmón. Lo que está claro es que será una ocasión buenísima para disfrutar nosotros también como espectadores.

Muchas gracias, Ariadna. Nos vemos en Horteralia 2024.

Ariadna Paniagua de Los Punsetes: "no nos consideramos especialmente horteras"