domingo. 23.06.2024
Foto: Sharon López
Foto: Sharon López

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Sarahi García | @Sarii15G

Foto: Sergio Albert
Foto: Sergio Albert

La semana pasada uno de los festivales más importantes del panorama musical, el Primavera Sound, dio el pistoletazo de salida a una edición más en la ciudad de Barcelona. 

La primera jornada estuvo marcada por tres grandes nombres como PulpVampire Weekend Justice. Este último se marcó un concierto espectacular en el que la puesta de escena hacía mucho, así como las coreografías de las luces que fueron acompañadas por un sonido impecable. 

Como cada año, uno de los problemas de asistir a los festivales es querer ver al máximo número de artistas psobile sobre todo si te gustan, generando verdaderos quebraderos de cabeza al público. Muchos de los asistentes tuvieron que escoger entre dos grandes nombres que se solapaban a la misma hora de la noche, Deftones y Pulp. Sorprendentemente en esta ocasión ambas elecciones fueron un acierto asegurado porque ambos artistas dieron lo mejor para ofrecer un espectáculo que marcaría a muchos. 

El atractivo de la segunda jornada del festival fue principalmente Lana del Rey, artista consagrada ya en el panorama musical y en el que muchas veces ha sido comparada al nivel de Adele o Taylor Swift. Aunque el concierto se llegó a retrasar más de 20 minutos, pronto quedó en el olvido cuando apareció sobre el escenario acompañada de bailarines y coristas. Un show lleno de pasión, lirismo, lentejuelas, donde las cámaras captaron cada momento de cómo los más fieles seguidores de las primeras filas lloraban y cantaban hits como Young and Beautiful y Summertime Sadness

Foto: Sarahi García

Por otro lado, algunos de los artistas revelación que actuaron ese día fueron el cantautor Omar Apollo o Nusar3000. Otro de los nombres que está dando mucho de qué hablar dentro del género trap era Milo J pero desafortunadamente se cayó del cartel unas semanas antes. 

A las 19:45 hrs muchos de los asistentes no se quisieron perder Dogstar porque querían conocer en persona al líder de la banda, el actor Keanu Reeves, que tocaba en el escenario Plenitude. Un show con su dosis justa de rock para los más exigentes.

Foto: Christian Bertrand
Foto: Christian Bertrand

El cierre de broche de oro de la jornada corrió a cargo de la banda de Ohio, The National. Un concierto que estuvo a la altura de lo vivido dos noches antes en el Primavera de la Ciutat en la sala Razzmatazz. Además, las pequeñas gotas de agua que cayeron durante algunas canciones dieron magia a la buena atmósfera que se estaba viviendo, prologándose dos horas de reloj. Destacar que en las dos últimas visitas de la banda por ediciones pasadas estuvieron más contenidos mientras que en esta dieron su mejor versión para ofrecer un espectáculo que solo derrochó energía y buen ambiente.

La última jornada del Primavera Sound estaba marcada por la gran estrella del momento, SZA. Seguida de Charli XCX que dio un concierto sorpresa extra a sus fans a última hora. Para reponer fuerzas entre actuaciones tenías diferentes alternativas como visitar los puestos de comida habilitados, así como conseguir sudaderas personalizadas. Incluso si te querías llevar un recuerdo del festival de por vida tenías la opción de poder tatuarte lo que quisieras en unos de los múltiples stands que había.

La encargada de cerrar el festival fue PJ Harvey, en una jornada en el que las nubes amenazaban con descargar sobre el Parc Forum. La artista inglesa nos deleitó con un viaje musical profundo, manifestó esa personalidad propia que posee. Debajo de la lluvia fuimos envueltos con su voz única y poderosa que dio al festival el mejor cierre posible de la edición de 2024.

Crónica: Primavera Sound 2024