miércoles. 19.06.2024
dogstar
Keanu Reeves. (Fotos: Sarahi García)

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Sarahi García | @Sarii15G

Tal vez todavía a muchos no le suenen la banda americana Dogstar, pero si os decimos que el bajista se llama Keanu Reeves (The Matrix, John Wick, entre otros) las tornas cambian. 

Efectivamente, el actor Reeves se presentó hace unos días en la capital española para presentar el último disco de Dogstar, Somewhere Between the Power Lines and Palm Trees que se lanzó a finales de 2023. Dicho disco hizo regresar a la banda (formada en 1991) que tras su parón en 2002 no habían vuelto a publicar nada nuevo. 

El cierre corrió a cargo de Jackbox, seguido de una lluvia de púas de Bret y Reeves que muy pocos privilegiados podrán conservar como recuerdo de un show fugaz por la capital

photo_2024-06-02_17-46-23

El trío, Keanu Reeves (bajo), Robert Mailhouse (batería) y Bret Domrose (guitarra y voz), empezaron su gira europea en Madrid en La Sala del WiZink Center.

Siendo puntuales a las 21:00hrs saltaron al escenario con Blonde, misma canción que abre su más reciente álbum. A continuación sonaron de LustHow the Story Ends y Everything Turns Around. Incluso aprovecharon la noche para interpretar nuevas canciones por primera vez como Out of y Runway, logrando estrenar hasta cuatro en total. Desconocemos si estas irán en un nuevo LP o formarán parte de una cara B de Somewhere Between the Power Lines…aunque hace unos meses la banda confirmó que estaban deseando de volver a los estudios para grabar nuevo material. 

Durante todo el concierto Reeves se llevó prácticamente todas las miradas del público. Aprovechaban entre canciones para corear su nombre y gritar a pleno pulmón “I love you Keanu”. Sin embargo, fue en Glimmer cuando el guitarrista Bret consiguió que los presentes le prestaran atención en su solo de guitarra. 

Fotos: Sarahi García
Keanu Reeves.

Apenas había respiro entre una canción y otra, pues la banda optó por llevar el turbo puesto durante la hora y cinco minutos que duró el show dejando al público con ganas de disfrutar más de su sonido rockero. Fue Bret, quien en varias ocasiones dijo que estaban contentos de estar en Madrid, que pudieron disfrutar de la ciudad la noche anterior y definitivamente volverían pronto. 

Esa noche dentro de los planes de Dogstar no estaba previsto presentar ninguna canción de sus dos discos antiguos, pero sin embargo nos deleitaron con una versión de Just Like Heaven de The Cure. El cierre corrió a cargo de Jackbox, seguida de una lluvia de púas por parte de Bret y Reeves que muy pocos privilegiados podrán conservar como recuerdo de un show fugaz por la capital.  

Dogstar, la banda del actor Keanu Reeves, ofrece su primer concierto en España