<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 04.10.2022

Sí señores, en apenas un mes el milagro cholista ha convertido unos jugadores que parecían una banda de solteros contra separados en un equipo

Qué cosas tiene el fútbol y más si hablamos del Atleti. Anda la parroquia rojiblanca gratamente desorientada preguntándose qué hubiera sido de este equipo si el Cholo entrenara desde el principio y cómo en tres semanas una plantilla que parecía una banda se ha convertido en un equipo sólido.

Sí señores, en apenas un mes el milagro cholista ha convertido unos jugadores que parecían una banda de solteros contra separados en un equipo, en el mejor sentido de la palabra, que ha ganado en confianza en su juego; en solidaridad entre ellos; y hasta han recuperado la identidad rojiblanca perdida desde hace unos años. A mi juicio les sobra el fútbol de pierna fuerte que no me gusta y que irá desapareciendo según se asienten. Independientemente de los puntos y los resultados llama la atención la solidez defensiva al estilo del Barça, defendiendo todos, en un equipo que últimamente parecía un flan. Ante Málaga, Villarreal y Real Sociedad no han encajado ningún gol y, lo que es más importante, en 270 minutos apenas han concedido ocasiones de gol de tal manera que sólo recuerdo un paradón de Courtois a cabezazo de Rondón. Eso es de equipo grande, aunque en el inescrutable Atleti no se deben echar las campanas al vuelo. Con la primera victoria fuera, en no sé cuantos meses, Simeone disipa las dudas como entrenador y Falcao con la vaselina de su segundo gol acalla las críticas solapadas. No quiero dejar de destacar a Juanfran, reconvertido en lateral derecho, y a Adrián dos jugadores de mucho mérito que a la chita callando están triunfando en un coliseo donde muchos han fracasado. Lo de Adrián en su primer año es de nota y no copa ningún titular.

Los aficionados merengues andan mosqueados porque dos nubarrones amenazan tormenta y por eso pitaron a Mou

El Madrid justo campeón de invierno

Se ha cumplido la primera vuelta y es hora de hacer balance sabiendo que en las segundas vueltas suele cambiar el panorama. No creo que ocurra en el caso del Madrid que, a día de hoy, es el firme candidato a ganar la Liga. La experiencia de muchos años demuestra que cuando se colocan los primeros y sacan cinco puntos al segundo no se les suele escapar el trofeo. Ya sé, ya sé que por el camino están el Barça y Messi, pero los datos están ahí y el calendario madridista es más asequible que el culé.

Como en esta España en crisis nunca estamos contentos, los aficionados merengues andan mosqueados porque dos nubarrones amenazan tormenta y por eso pitaron a Mou. Uno es la supuesta división de la plantilla. Yo no tengo los medios de Marca para saberlo. Lo que si me llama la atención son los dos o tres avisos de espantá que ha dicho Mourinho, un hombre que no da puntá sin hilo. En fútbol no sé, pero en política eso significa ir preparando la marcha. Otro es el esquema de juego. ¿Por qué no plantea el esquema ante el Bilbao con el Barça? Yo no sé si habrá cisma, lo que he escrito en varias ocasiones es que en lugar de darle el mando a los acelerados CR, Pepe y Marcelo, debería basar su estrategia en Casillas, Ramos y, sobre todo, Xabi. Con el fútbol de Pepe y compañía no ha podido con Guardiola ¿Por qué no forma con Özil, Xabi y Di María en el centro y CR, Higuaín y Benzemá delante, a ver que pasa?

Si importante era ganar fuera para el Atleti, no lo era menos para el Barça. Por allí apareció el de siempre con tres goles, esta vez fuera. Y Guardiola, sabedor que en el partido de Copa el Madrid va a ir la primera media hora a por todas, reservó a Xavi, Puyol y Fábregas. No sé, algo me dice que este año Guardiola va más a por la Copa y la Champions que a por la Liga.

En puestos de Champions siguen el correoso Valencia y el esforzado Levante, eso sí un poco a la baja, sobre todo los granotas que tienen una plantilla escasa. A los chés se les nota mucha dependencia de Albelda. Fue expulsarle y empatar el Osasuna. Los pamplonicas junto al sorprendente Español ocupan los puestos de Europa League perseguidos por los dos Atléticos, Sevilla y Málaga. Por arriba ahí creo que está el corte.

Y por abajo, muy mala pinta tiene lo del Zaragoza. Y tampoco es buena la impresión del Villarreal que de jugar la Champions puede acabar en segunda. El infierno del Atleti del año 2000 sobrevuela sobre su cabeza. Es pronto para hablar de candidatos al descenso. Fíjense que entre el undécimo y decimoctavo sólo hay seis puntos de diferencia.

Y para terminar, un poco de pimienta para remover la crónica y animar el cotarro. ¿Se han fijado que el primero lleva 9 penaltis a favor por ninguno en contra. Que el segundo tampoco lleva ninguna en contra por sólo tres a favor. O que el Valencia sólo lleva 2 a favor y 1 en contra. O que los leones sólo llevan 1 a favor por 5 en contra? Como todos somos mayorcitos, que cada uno saque sus propias conclusiones. En fin…lo dejo aquí. Señoras, señores amen la vida, amen el fútbol, porque hoy ha vuelto a amanecer…que es lo importante.

Falcao y Simeone disipan las dudas
Comentarios