jueves. 02.05.2024

Diego Ruiz de la Cruz | @dieruiz90

Llega a los cines la nueva entrega de la saga literaria del detective belga creado por la maestra del suspense Agatha Christie. Esta es la tercera adaptación de la novelista británica, dirigida y protagonizada por el también actor y director británico Kenneth Branagh, quien retoma el papel del infalible Hércules Poirot.

Aunque la película se titula "Misterio en Venecia" (en inglés, "A Haunting in Venice"), es una adaptación de la novela "Las Manzanas" ("Halloween Party"). En esta ocasión, un retirado Poirot deberá enfrentarse a un nuevo caso en la majestuosa ciudad de Venecia, donde el detective se encuentra disfrutando de su retiro.

Esta película es la más oscura en comparación con "Asesinato en el Orient Express" y "Muerte en el Nilo", ya que casi toda la acción se desarrolla durante la noche. Además, introduce un elemento completamente novedoso en el universo de Agatha Christie: una serie de fenómenos paranormales que atormentan a nuestro detective a lo largo de toda la trama.

Un elemento completamente novedoso en el universo de Agatha Christie son los fenómenos paranormales que atormentan a nuestro detective

El elenco de la cinta está liderado una vez más por Kenneth Branagh en el papel de Hércules Poirot y cuenta con figuras bien conocidas en el cine, como la recientemente galardonada con el Oscar, Michelle Yeoh, quien interpreta el papel de la desdichada medium Joyce Reynolds, y Jamie Dornan, conocido principalmente por su papel en las adaptaciones cinematográficas de la saga literaria "Fifty Shades" y como el Cazador de Blancanieves reconvertido en Sheriff en la popular serie "Once Upon a Time", que interpreta al inestable Doctor Leslie Ferrier. También se une al elenco el joven Jude Hill, quien a los 11 años ya impresionó al público con su actuación en la película "Belfast", también dirigida por Kenneth Branagh. En esta película, dejará una impresión duradera con su magnífica interpretación del inteligente niño Leopoldo Ferrier.

En resumen, esta película es la más tensa de las tres y mantiene al espectador en vilo de principio a fin. En mi opinión, es la mejor de las tres. Recomiendo aprovechar este fin de semana lluvioso para visitar las salas de cine y ver la película, ya que seguramente no los dejará indiferentes.

Misterio en Venecia: un nuevo caso para Hércules Poirot