<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 28.01.2023

El escritor sevillano Juan Antonio Molina publica su nuevo poemario 'Prometeo encadenado'

Foto: @PoeticaArs

'Prometeo encadenado' es el título del nuevo poemario de Juan Antonio Molina, poeta, narrador, ensayista, dramaturgo y habitual colaborador de Nuevatribuna. El libro, editado por Ars Poetica, cuenta con un prólogo de Ilia Galán, poeta y profesor titular de Estética y Teoría del Arte en la Universidad Carlos III de Madrid. 

En esta nueva entrega, la poesía de Molina vuelve a rescatar el valor de la sonoridad y la imaginación puramente verbal, versos que perdurarán como una poética plena que no va hacia el significado, sino hacia el ser de la poesía.

Además, sus poemas "son de una potencia e intensidad desusadas", con versos "impregnados de compromiso filosófico, moral", con "cierto misticismo y arropados con los matices de las bellas artes".

Para Ilia Galán, tal y como se puede leer en la web de Ars Poetica, la poesía de Juan Antonio Molina "recupera la épica y es riquísima en metáforas, densa como quintaesencia de oro, plena de referentes culturales y clásicos, donde leemos la 'bendición del estiércol' unida a 'torturados arcángeles' entre 'viejos héroes derrotados'. Poderosas imágenes se aprietan entre estos versos, incesante recorrido en las raíces de nuestra cultura".

Juan Antonio Molina Gómez nació en Sevilla en 1956. Colaborador habitual en revistas literarias de América y España, es columnista en varios diarios de difusión nacional.

Ha obtenido el Premio Internacional de Poesía 'Desiderio Macías Silva' del Instituto Cultural del Estado de Aguascalientes (México), el Premio Internacional de Poesía 'Videncia' (Cuba), el Premio Nacional de Poesía 'Dunas y sal' (España) y el Premio de Poesía 'Noches del Baratillo' (España).

El escritor sevillano Juan Antonio Molina publica su nuevo poemario 'Prometeo encadenado'